FISIOTERAPEUTA EN CDMX

Ya puedes acercarte y pedir las mejores recomendaciones de un fisioterapeuta en CDMX en CRYOmx.  Queremos potenciar una vida saludable y ayudar a nuestros clientes en su proceso de rehabilitación y prevención de lesiones. Nuestros servicios de crioterapia y presoterapia se encaminan a ello. 

De la mano de un fisioterapeuta en Ciudad de México podemos mejorar nuestra calidad de vida. Un experto nos puede asesorar en la práctica deportiva, lo que ayudará a prevenir posibles lesiones. Por supuesto, puede tratar a quienes necesiten rehabilitación.

No podemos olvidar que la fisioterapia es una disciplina que ayuda en la rehabilitación y en la prevención de lesiones. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) esta disciplina es la ciencia del tratamiento a través de ejercicios terapéuticos, electroterapia y masoterapia.

FISIOTERAPEUTA EN CIUDAD DE MÉXICO EN CRYOMX

El dolor en el sistema musculoesquelético puede afectar a nuestra calidad de vida. Por eso, en CRYOmx ponemos a disposición de nuestros pacientes el servicio de fisioterapeuta en CDMX. El objetivo es ayudarte a prevenir lesiones o curar las que hayan aparecido. Además, será un apoyo para lograr tus metas deportivas reduciendo los riesgos derivados de la actividad física continuada.

¿QUÉ HACE UN FISIOTERAPEUTA?

Uno de los principales problemas es que a mucha gente no le queda claro qué hace un fisioterapeuta. En realidad, la fisioterapia es una profesión multidisciplinar que incide en la medicina, en la traumatología y hasta en la pediatría.

Un fisioterapeuta profesional está cualificado para:

  • Realizar un diagnóstico de evaluación integral del paciente.
  • Analizar la capacidad funcional y la amplitud del movimiento articular.
  • Hacer juicios clínicos con base en los exámenes diagnósticos realizados. 
  • Referir a pacientes con padecimientos graves o críticos con especialistas cuando no pueden ser tratados con fisioterapia.
  • Elaboración de plan de ejercicios diseñados para ayudarles a los pacientes a sanar una lesión o prevenirla.
  • Hacer un plan de tratamiento destinado a rehabilitar a un paciente, ya sea con medicamentos o tratamientos alternativos. 

¿CUÁNDO ACUDIR A UN FISIOTERAPEUTA?

Es común pensar que solo hay que acudir a un fisioterapeuta cuando hay una dolencia física y necesitamos rehabilitación. Ponerse en manos de un especialista en fisioterapia sirve también para prevenir lesiones e instruir a los pacientes al realizar actividad físicas. Te recomendamos pedir cita con nuestro  fisioterapeuta en CDMX en los casos siguientes:

  • Si has sufrido una lesión derivada de un accidente, practicando deporte o si has tenido una intervención quirúrgica (sobre todo si hay debilidad muscular y pérdida de condición).
  • Para valorar y hacer un diagnóstico fisioterapéutico con el fin de ver el estado de tus músculos y articulaciones.
  • En caso de practicar deporte o alguna actividad física de manera habitual, te puede ayudar a prevenir lesiones. Lo mejor en estos casos es acudir con un especialista en fisioterapia deportiva. 
  • Cuando se presentan problemas de mala postura, sobre todo si se empieza a presentar dolor.  
  • Dolores en la espalda o espalda baja derivados del home office.  

BENEFICIOS DE ACUDIR A UN FISIOTERAPEUTA EN CDMX

Algunos de los beneficios acudir al servicio de fisioterapia en Ciudad de México son:

  • Ayuda a disminuir el dolor y síntomas de lesiones musculares y articulares.
  • Reduce el avance e impacto de enfermedades degenerativas como la esclerosis múltiple o el Parkinson. 
  • Por medio de la fisioterapia neurológica se pueden prevenir y tratar afecciones relacionadas con el sistema nervioso.
  • Previene enfermedades y posibles molestias en el cuerpo debido a los distintos ejercicios diseñados especialmente para el paciente. 
  • Refuerza las estructuras articulares, musculares y óseas.
  • Ayuda a mejorar la flexibilidad y la amplitud de los movimientos.

IMPORTANCIA DE ACUDIR A UN FISIOTERAPEUTA DESPUÉS DE UNA LESIÓN 

Un fisioterapeuta atiende de forma integral las patologías relacionadas al sistema musculoesquelético. Lo que hace que las funciones de estos vuelvan a la normalidad de forma parcial o total después de la lesión. 

La recuperación se logra por medio de técnicas, ejercicios y rutinas determinadas en el tratamiento a seguir de cada paciente. Es decir, a través de un análisis global del paciente se diseña un plan personalizado para que el paciente tenga un tratamiento óptimo. De esta forma la persona podrá reincorporarse a sus actividades diarias lo antes posible.  

Ahora sabes lo importante que es un fisioterapeuta CDMX para tener una buena calidad de vida. En nuestro wellness center  de Ciudad de México trabajamos para lograr tu bienestar integral. ¡No esperes más y relaja tus músculos con la ayuda de un experto en fisioterapia!