NUTRIÓLOGO CDMX

La experiencia de un nutriólogo en CDMX nos ayudará a cumplir nuestros objetivos y mejorar nuestro estilo de vida y alimentación. Lo ideal siempre es acudir con un especialista que nos guíe en el consumo de alimentos y nutrición. En CRYOmx contamos con el asesoramiento de José Melchor Villagómez Moreno. Licenciado en Nutrición por la  Universidad Autónoma Mexicana (UAM), y con una maestría en Ciencias del Deporte por la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED).

Ha complementado su experiencia académica con diversos cursos y certificaciones en tratamientos para bajar de peso, mejorar condición física y nutrición. Entre estas certificaciones se encuentran la del sistema de entrenamiento élite EXOS, TRX STC y el Método Zéle.

El servicio de un nutriólogo en CDMX es algo que deberíamos de considerar todos sin importar nuestro peso y edad. Por medio de planes alimentos nos ayudará a alcanzar la mejor versión de nosotros mismos. En este proceso no sólo hablamos de adelgazar sino de mejorar nuestros hábitos alimenticios, aprender a comer y prevenir posibles problemas de salud.

¿QUÉ ES UN NUTRIÓLOGO?

Un nutriólogo es un licenciado en nutrición que brinda servicios nutricionales a la sociedad. Así lo define la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición  (AMMFEN). Su tarea principal es diseñar programas de alimentación y nutrición enfocados a todo tipo de personas. Los fines son diversos, como la prevención de enfermedades o bajar de peso. 

El objetivo final de un nutriólogo es ayudarnos a llevar a un estilo de vida saludable. Su trabajo consiste en identificar los diversos grupos de alimentos que debemos incluir en nuestra dieta. La alimentación debe ser acorde a nuestras necesidades, ya que cada cuerpo es diferente.

¿QUÉ HACE UN NUTRIÓLOGO CLÍNICO?

La nutrición clínica es una rama de la medicina que atiende a personas que padecen alguna enfermedad. En ella la alimentación juega un papel determinante en el tratamiento. De hecho, un nutriólogo clínico puede ser un gran aliado para prevenir muchos padecimientos.

Por esta razón, su principal función es promover hábitos de vida saludables relacionados con la alimentación. Para ello es importante hacer una evaluación del estado del paciente. En esa valoración se tendrá en cuenta sus hábitos diarios, y cómo estos pueden afectar su vida o su recuperación en caso de padecer alguna enfermedad.

EL SERVICIO DE NUTRIÓLOGO EN CDMX DE CRYOmx

Nuestro centro wellness se centra en la salud y el bienestar. Por eso hemos desarrollado el Método CRYOmx, enfocado al tratamiento para bajar de peso y para combatir la celulitis. Este sistema se basa en dos pilares: la aplicación de crioterapia y presoterapia, y el asesoramiento de un nutriólogo en CDMX. Este especialista en nutrición se encarga de supervisar el tratamiento de cada persona de forma individualizada.

1.- ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL SERVICIO DE NUTRIÓLOGO EN CDMX?

Cualquier persona puede aprovechar las ventajas que ofrece un especialista en nutrición. Llevar una alimentación saludable es positivo para la prevención de numerosas enfermedades y disfrutar de mayor calidad de vida.

Pero hay algunas personas que tienen una especial necesidad de contar con la supervisión de un nutriólogo: 

  • Personas que quieren bajar de peso
  • Aquellos que requieren un cambio en el estilo de vida para prevenir enfermedades y mejorar su estado de salud
  • Personas en recuperación o rehabilitación por enfermedades: diabetes, fibromialgia, esclerosis múltiple, neumonía.  
  • Deportistas de todos niveles: alto rendimiento y aficionados
  • Personas que quieran tratar temas estéticos como eliminar la celulitis

2.- ¿QUÉ HACE UN NUTRIÓLOGO EN LA PRIMERA CITA?

Durante la primera cita el nutriólogo clínico analiza la composición corporal del paciente. A continuación, procede a revisar antecedentes familiares de enfermedades y la situación actual de salud (si tiene alguna enfermedad, si está en tratamiento o recuperándose de algún padecimiento, etc.).

En tu primera cita con el nutriólogo en CRYOmx se te pedirá lo siguiente: 

  • Datos generales como peso, talla, estatura y medidas.
  • Historial clínico lo más detallado posible si es que eres un paciente en recuperación de alguna enfermedad o si padeces alguna. Por ejemplo: pruebas de azúcar en caso de ser diabético, análisis de sangre, entre otras.
  • En pacientes mayores de 40 años suele requerirse ciertos análisis previos.

3.- ¿CÓMO FUNCIONA EL SERVICIO DE NUTRIOLOGÍA EN NUESTRO CENTRO DE CDMX?

Ofrecemos sesiones con nutriólogos con años de experiencia. Nos adaptamos a las circunstancias actuales, por eso tu cita puede ser presencial o a distancia. Tras la primera cita, las consultas son mensuales, dependiendo de la evaluación inicial y de los objetivos que cada paciente desea alcanzar.

Cualquier pregunta o duda que los pacientes tengan es contestada por whatsapp o llamada telefónica. El seguimiento continuo y personalizado es lo que hace especial el Método CRYOmx.

Si buscas un nutriólogo para bajar de peso y sentirte bien puedes llamarnos o mandarnos un mensaje. Cuéntanos tus objetivos y de la mano de CRYOmx llegarás a ellos. No esperes más para comenzar tu nueva vida, contáctanos.