BENEFICIOS DE LA AVENA PARA BAJAR DE PESO
Seguramente habrás escuchado lo buena que es la avena para bajar de peso, a pesar de ser un cereal con carbohidratos. Sin embargo, no te preocupes porque estos hidratos de carbono nos ayudan a activar nuestros intestino y absorber grasa.
La avena integral nos ayuda a agilizar nuestro metabolismo. Este alimento se transforma en energía y le da a nuestro organismo lo que necesita para mantenerse activo. Además, es un gran aliado si estamos intentando adelgazar ya que podemos preparar deliciosas y saludables recetas.
En CRYOmx te ayudamos a bajar de peso
La avena para adelgazar es un alimento saludable y lleno de posibilidades de preparación. Recuerda que, como todo, es cuestión de consumirlo con moderación y de forma balanceada. En este post te contaremos los grandes beneficios y por qué podemos incluir este alimento en nuestra dieta para bajar de peso.
Índice de contenidos
BENEFICIOS DE LA AVENA PARA ADELGAZAR
Existen muchos y grandes beneficios al consumir avena para adelgazar. Desde sentirnos más ligeros o mejorar la función intestinal hasta ayudarnos a perder peso. A continuación te mencionaremos los más importantes.
MARAVILLOSOS EFECTOS LAXANTES
Una de las cosas por las que se recomienda tomar avena es por sus maravillosos efectos laxantes. Muchas personas tienden a tener problemas gastrointestinales, que se complican si no tenemos una alimentación saludable y adecuada. Por ello, la avena es un gran aliado para ayudar a nuestros intestinos a trabajar de forma correcta.
MAYOR SACIEDAD
El almidón que contiene la avena es de lenta absorción, por lo que nos producirá una gran sensación de saciedad. Esto nos hará sentir satisfechos y evitaremos tener antojos de alimentos que no nos aportan ningún beneficio.
AYUDA A CONTROLAR EL COLESTEROL MALO
El alto contenido de aminoácidos, carbohidratos y fibra hace de la avena un gran aliado para combatir el colesterol en nuestro organismo. Además, ten en cuenta que es un complemento nutricional con grandes cantidades de oligoelementos y antioxidantes.
Esto a su vez ayuda a impedir padecimientos cardiacos y bajar la presión arterial alta.
RECETAS DE AVENA PARA BAJAR DE PESO
La avena para bajar de peso es un alimento muy versátil y, como hemos visto, aporta numerosos beneficios. Estas recetas son un gran complemento para una dieta balanceada y sana. Lo mejor es que son deliciosas y de muy sencilla preparación.
AGUA DE AVENA
El agua de avena es una de las formas más comunes de preparar este alimento y de las más efectivas. Se recomienda tomarla en la mañana en ayunas
Ingredientes
- 1 litro de agua
- ½ taza de avena integral
- ½ limón en jugo
Preparación: En una licuadora mezcla la media taza de avena con un vaso de agua hasta tener una mezcla homogénea. Posteriormente agrega el agua restante y el juego de limón. Mezcla muy bien y cuela la bebida. ¡Lista para tomar!
AVENA COCIDA CON FRUTOS ROJOS
La avena cocida con frutos rojos es uno de los platillos más deliciosos y rápidos de preparar. Es una gran idea para cenar algo ligero y que nos haga sentir satisfechos.
Ingredientes
- 500 ml de agua
- ½ taza de avena integral
- 1 raja de canela
- 1 puño de frutos rojos
Preparación: Pon a hervir el agua con la raja de canela y cuando esté a punto de ebullición coloca la avena integral. Deja la mezcla por 5 minutos en el fuego, apaga y deja reposar unas horas. Ahora, retira la canela y mezcla en la licuadora. Sirve en un bowl con los frutos rojos.
GALLETAS DE AVENA
Las galletas de avena son un snack delicioso y saludable que nos ayudará a quitarnos los antojos sin culpas. Es un gran platillo para sustituir frituras o galletas comerciales que sólo hace daño a la salud.
Ingredientes
- 1 taza de harina de avena integral (puedes hacerla moliendo la taza de avena en la licuadora)
- 1 huevo
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de canela
- ½ cucharada de stevia
- 1 taza de leche vegetal sin azúcar (avena, almendra, soya)
- 1 cucharada de polvo para hornear
Preparación: Mezcla todos los ingredientes sólidos previamente tamizados. Añade el huevo e intégralo a la mezcla. A continuación, añada la leche vegetal. Precalienta el horno a 180º y elabora pequeñas bolitas con la masa. Acomódalas en una bandeja y hornea durante aproximadamente 13 minutos. Sácalas y déjalas reposar en una rejilla y estarán listas para comer.
Su versatilidad y su alto contenido en nutrientes nos permiten aconsejar la avena para adelgazar. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este alimento ayuda a perder peso sólo si tenemos una dieta balanceada y saludable. Ponte en contacto con un nutriólogo para bajar de peso en CRYOmx para recibir la mejor asesoría.