Cómo bajar de peso

Hoy en día gran parte de la población quiere saber cómo bajar de peso de forma saludable. El sobrepeso es el resultado de consumir más calorías de las que consumimos. Por eso, el secreto para la pérdida de peso está en balancear nuestra dieta, con buenos alimentos, y el ejercicio físico. Además, hay tratamientos no invasivos que son una ayuda extra. 

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a partir de 2016 el 39% de los adultos en el mundo tienen sobrepeso.  Estas cifras son preocupantes. Por ello en esta sección te vamos a dar las claves para alcanzar tu peso ideal. Adelgazar de forma saludable lleva tiempo porque debes cambiar tus hábitos de vida. Con nuestra ayuda alcanzarás el peso que necesitas y podrás mantenerlo durante mucho tiempo.

ALIMENTACIÓN PARA LA PÉRDIDA DE PESO

Tener una alimentación saludable es el primer paso para combatir la obesidad y perder el peso que te sobra. La forma en que nos alimentamos depende de cada persona, de su actividad y del consumo de calorías diario. Para diseñar una dieta balanceada hay que tener en cuenta todo esto. De esa manera escogeremos el alimento que mejor se adapta a nuestro ritmo de vida. 

Una persona que trabaja sentado delante de un ordenador no requiere la misma dieta que otra que trabaja como entrenador. Pero esto no quiere decir que tengamos que pasar hambre o que nuestras comidas no sean deliciosas. Todo lo contrario, lo más importante es saber qué comer. El asesoramiento de un nutriólogo es una ayuda clave en este proceso. Un especialista te ayudará a elegir los alimentos que debes incluir en tus platillos.

EJERCICIO FÍSICO: LA MEJOR FORMA DE QUEMAR CALORÍAS

El ejercicio físico es el segundo paso para bajar de peso. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la obesidad es causada por un desequilibrio entre las calorías que ingerimos y las que quemamos. Por esta razón es sumamente importante implementar una rutina de ejercicio de al menos 20 minutos diarios. Realizando el ejercicio físico adecuado lograremos adelgazar y evitaremos problemas de salud.

Su práctica diaria supone numerosos beneficios a corto y largo plazo, que van más allá de nuestro peso. Entre ellos, la mejora de nuestra salud cardíaca. Los problemas cardiovasculares tienen graves consecuencias para millones de personas. El sobrepeso también afecta en este sentido. Cuando alguien pregunta cómo bajar de peso de forma saludable nuestra respuesta es sencilla: una buena alimentación y una rutina de ejercicios.

¿CÓMO ADELGAZAR CON EL MÉTODO CRYOMX?

El Método CRYOmx es nuestra forma de ayudarte a bajar de peso. Está desarrollado junto a un especialista en nutrición. Consiste en combinar una dieta diseñada por un nutriólogo con la crioterapia. Este método innovador ofrece resultados desde la primera sesión y sin efectos secundarios. 

La crioterapia, o terapia de frío, es un método innovador que nos muestra resultados desde la primera sesión y sin efectos secundarios. De la mano de una alimentación balanceada los resultados serán los mejores. Lo mejor es que no sólo nos ayuda a quemar grasa sino que alivia dolores crónicos, fortalece nuestro sistema inmunológico y regula nuestro sistema nervioso central.

CONSEJOS PARA BAJAR DE PESO

A continuación te vamos a dar algunos consejos para bajar de peso. En estos posts encontrarás ideas para tu alimentación, rutinas de ejercicios, y la explicación de algunos conceptos que no siempre están claros. De forma periódica añadimos nuevos artículos que te pueden orientar para mantener una vida saludable.

Te recomendamos que revises estos tips para bajar de peso que publicamos periódicamente y que están supervisados por nuestro experto en nutrición. Son un complemento útil a tu dieta. Implementarlos en tu día a día puede traer muchos beneficios a tu salud.

Batidos para bajar de pes

BATIDOS PARA BAJAR DE PESO

  Los batidos para bajar de peso son perfectos ya que predominan las verduras sobre las frutas. Esto hace que el porcentaje calórico y de azúcar sea mucho menor. De la mano con una dieta saludable podrás adelgazar y quemar grasa…
Ejercicios para bajar de peso

EJERCICIOS PARA BAJAR DE PESO

,
El gimnasio no es el único lugar donde podemos hacer ejercicios para bajar de peso. Existen muchas alternativas para ejercitarse y ponerse en forma sin necesidad de salir de casa y obteniendo los mejores resultados. Una buena alimentación…
Importancia del desayuno

IMPORTANCIA DEL DESAYUNO. LA GASOLINA PARA EL DÍA

,
Seguramente en algún punto has escuchado hablar de la importancia del desayuno. Incluso hasta te es conocida la frase que dice que el desayuno es la comida más importante del día. Y la realidad es que es totalmente cierto, porque es la primera…
Obesidad

OBESIDAD. ALGO MÁS QUE LLANTITAS

,
Hablar de la obesidad se ha convertido en tema recurrente en nuestro día a día. Hoy más que nunca el grado de obesidad en nuestra sociedad es muy alto y las cifras son alarmantes. México tiene la mayor tasa de incidencia de…
Riesgos de bajar de peso rápido

RIESGOS DE BAJAR DE PESO RÁPIDO. LA SALUD ES PRIMERO

Muchas veces no le damos importancia a los riesgos de bajar de peso rápido con tal de estar delgados. Incluso llegamos a someternos a dietas milagro con el fin de perder peso rápidamente. Estamos tan obsesionados con un tipo de cuerpo que…
Termogénesis

TERMOGÉNESIS: EL COMPLEMENTO PARA ADELGAZAR SIN ESFUERZO

La termogénesis es un proceso por el cual el cuerpo humano produce calor debido a que aumenta la tasa metabólica. De ese modo, la grasa se disuelve al separarse del cuerpo. Por esta razón nos ayuda a adelgazar de forma natural y sin esfuerzo. La…
Acelerar metabolismo

CÓMO ACELERAR EL METABOLISMO: MITOS Y VERDADES

,
Cómo acelerar el metabolismo se ha convertido en una obsesión para mucha gente. Es casi un mantra que repiten conocidos, amigos o incluso medios de salud. Especialistas en fitness lo han convertido en un “hashtag” muy popular. Es lo que…
Efecto rebote

EFECTO REBOTE: ¿QUÉ ES Y CÓMO EVITARLO?

El efecto rebote es el gran miedo de mucha gente cuando comienza una dieta. Habitualmente tenemos una fecha en mente y una meta en kilos o tallas. Pero 6 meses después de la fecha entre el 90 y el 95% pesamos lo mismo e incluso algún kilo…