10 IDEAS DELICIOSAS DE CENAS PARA BAJAR DE PESO
Si te encuentras en un régimen alimenticio o estás buscando perder algunas tallas, estas recetas de cenas para bajar de peso te encantaran. Ten en cuenta que estar a dieta no es sinónimo de dejar de comer o sólo comer verduras. Incluso se recomienda hacer 5 comidas saludables a lo largo del día para tener energía.
Las cenas nutritivas para bajar de peso nos ayudarán a afrontar el ayuno al que nos enfrentaremos con las horas de sueño. En este periodo de reposo el cuerpo consume energía al realizar las funciones vitales.
Unas cenas adecuadas serán tu aliado ideal en tu tratamiento para bajar de peso. Por esta razón es importante que cuentes con un gran número de recetas que te ayuden a mantenerte saludable comiendo de forma deliciosa.
Prueba el Método CRYOmx para adelgazar
A continuación, te proponemos unas ideas para ir reduciendo peso. No obstante, ten en cuenta que es importante combinarlas con una vida activa. Introducir el ejercicio en tu rutina diaria será clave para lograr tus metas en cuanto al peso.
Índice de contenidos
¿QUÉ PUEDO CENAR PARA BAJAR DE PESO?
Algunas de las cosas que puedes cenar para bajar de peso son alimentos ricos en hidratos de carbono complejos como el arroz, la avena o las legumbres. Es importante que sepas que los alimentos que no pueden faltar son las verduras, hortalizas y al menos dos porciones (60 gramos) de proteína magra animal o vegetal.
Procura que tus recetas sean ligeras y saludables y sean platillos preparados a la plancha, en freidoras sin aceite, al horno o al vapor. Acompaña tu cena para bajar de peso con un vaso de agua o un té sin azúcar, evitando a toda costa bebidas alcohólicas, jugos o refrescos. Si te quedas con ganas de un postre puedes optar por un yogur desnatado.
CENAS SALUDABLES PARA BAJAR DE PESO
A continuación, te daremos una serie de deliciosas ideas de cenas saludables para bajar de peso.
SALMÓN A LA PLANCHA CON BRÓCOLI
Esta cena saludable para bajar de peso es rica en omega 3, antioxidantes y fibra. Lo mejor de todo es que es un platillo ideal para después de realizar tu rutina de ejercicio. Recuerda cocer el brócoli hasta que quede al dente. Agrega un chorrito de zumo de limón en el salmón y ponlo a asar en la plancha.
QUINOA CON BRÓCOLI
Esta es una cena sana muy rápida de hacer y sin mayores complicaciones. Lo mejor es que es rica en proteína ya que es un nutriente que está presente en la quinoa. Por otro lado, el brócoli es una verdura con altos niveles de minerales y fibra. Si quieres darle más sabor agrega un poco de salsa de soja y una cucharada de aceite de oliva virgen extra.
PAN TOSTADO CON QUESO
Esta es una de las cenas ligeras para bajar de peso que son deliciosas e ideales para sentirse saludable. Procura optar por un pan integral y acompañarlo con tomate, berenjena y queso de cabra. Una vez que prepares tu tostada métela al horno y deja que se tueste. Después agrega un poco de pimienta negra, y directo al paladar.
POLLO DE VERDURAS EMPAPELADO
Esta cena saludable para bajar de peso es una opción deliciosa, ligera y saludable. La pechuga de pollo es una proteína magra que te ayudará a sentirte saciado y te llenará de energía. Procura incluir verduras ricas en potasio como champiñones o espinacas. Envuelve el pollo y las verduras en papel aluminio y mételo al horno agregando un poco de aceite de oliva.
SOPA DE VERDURAS
Esta idea de cenas nutritivas para bajar de peso es una opción deliciosa y llena de vitaminas y nutrientes para tu organismo. Es recomendable agregar verduras como zanahoria, calabaza, chayote e incluso espinacas y un poco de acelgas. De esta forma será un platillo con proteína de origen vegetal.
PASTEL DE ESPINACA Y CHAMPIÑONES
En un sartén saltea las espinacas con un diente de ajo picado y media taza de champiñones. A continuación, bate dos huevos en un tazón y agrégalo en un molde para hacer panquecitos con las espinacas y los champiñones. Hornea por 10 minutos y disfruta de una comida deliciosa y llena de proteína, nutrientes y sabor.
BROCHETAS DE VERDURAS CON POLLO
Este es el claro ejemplo de una cena saludable y llena de nutrientes que es deliciosa al mismo tiempo. Lo mejor es que es una forma muy creativa de cambiar la típica pechuga asada con verduras. Solo tienes que cortar la pechuga de pollo e insertarla en las brochetas, intercalando con tus verduras favoritas. Finalmente, saltea las brochetas en una sartén por un par de minutos.
CAMARONES CON VERDURAS SALTEADAS
Esta opción de cena saludable es muy sencilla y llena de sabor, es ideal para un antojo. Lo único que debes hacer es elegir las verduras de preferencia pimientos de los tres colores y cortarlos en tiras finas. Ponlas en una sartén y ya que estén salteadas agrega los camarones un par de minutos.
HUEVOS REVUELTOS CON PROTEÍNA
Una de las opciones más sencillas para cenar son unos huevos revueltos con alguna proteína. Puedes agregarle jamón, salchicha y un poco de queso. De esta forma será un plato rico en proteínas. Lo mejor de todo es que es un platillo que te hará sentir satisfecho y que te dará la energía suficiente para que tus órganos realicen sus funciones durante la noche.
FILETE DE PESCADO CON VERDURAS
Toma las verduras que tengas a la mano, córtalas en tiras y ponlas en una sartén. No olvides cocinarlas y sazonarlas muy bien. Posteriormente, pon al fuego el filete de pescado y sirve. Esta opción es ideal para cenar ligero y tener los nutrientes necesarios para la noche.
CONSEJOS PARA CENAS NUTRITIVAS PARA BAJAR DE PESO
Una cena nutritiva para bajar de peso debe variar de acuerdo a tu actividad física y de tu consumo calórico del día. Recuerda que esta comida debe ser ligera para digerir fácilmente y que tu descanso sea óptimo. Toma en cuenta los siguientes consejos:
- Opta por recetas que incluyan verduras cocinadas.
- Evita las ensaladas y hortalizas crudas ya que te pueden provocar hinchazón y retrasar la digestión.
- Inclínate por pescados o carnes blancas.
- Evita los embutidos y la cocina precocinada ya que son ricos en grasa y tienen exceso de sal.
- Opta por tés o infusiones para acompañar tus alimentos.
Estas ideas de cenas para bajar de peso son ideales en caso de que quieras perder algunos kilos o estés en un tratamiento para adelgazar. En CRYOmx te podemos orientar sobre los mejores complementos para tu dieta. Ponte en contacto con nosotros y platiquemos sobre los mejores tratamientos no invasivos.
Texto revisado por la nutrióloga María del Castillo G