Unos desayunos saludables para bajar de peso son una de las mejores opciones que tienes cuando quieres eliminar los kilos que sobran. Cuando hablamos de adelgazar todas las comidas son importantes. Si te saltas los desayunos para bajar peso estás cometiendo un gran error que seguro aumenta tu grasa corporal. Existen muchas creencias y mitos entorno a esta comida del día.
El desayuno es en realidad la comida más importante de cada jornada. Nos da la energía necesaria para comenzar y poner en marcha muchas funciones fundamentales que nos ayudan a adelgazar. Es el caso de la activación metabólica.
Saltarte el desayuno no es buena idea para bajar de peso. Te contamos los motivos.
Índice de contenidos
¿Por qué es importante desayunar para una buena dieta?
Tomar alimentos a primera hora del día acelera el metabolismo. Si sometemos a nuestro cuerpo a largos periodos de hambre ese metabolismo se ralentiza. Nuestro cuerpo se prepara para una periodo de hambruna y comienza a almacenar grasa y calorías. Por eso si buscas bajar de peso, no es buena idea dejar de comer. Lo ideal es elegir los alimentos adecuados para preparar unos desayunos saludables para adelgazar. Pero existen otros motivos:
- Los periodos de inanición hacen que nuestro cuerpo guarde reservas de grasa. Es una manera biológica y comprobada de sobrevivir. Esto ocurre porque nuestro metabolismo se vuelve lento y acelerarlo nuevamente es un proceso mucho más complicado y lento.
- Cuando el periodo de ayuno es largo, nuestro cuerpo se vuelve resistente a la insulina. Esto es muy peligroso en los casos de diabetes y prediabetes. Pero para el objetivo de perder peso también. La resistencia a la insulina causa el aumento de reservas de grasa y el aumento de peso.
- “El hambre también se acumula”. No desayunar causa que la sensación de hambre luego sea más poderosa. Esto ocasiona que comamos en mayor cantidad posteriormente. Y cuando ya no resistamos, seguramente comeremos cosas menos saludables.
Una alimentación ordenada con una dieta equilibrada es la mejor manera de evitar los kilos de más. Pero cuando nos hemos pasado hay que buscar opciones para adelgazar. La crioterapia es un tratamiento para bajar de peso ya que nos ayuda a eliminar la grasa que sobra. En varias sesiones de unos minutos se nota el efecto que ejerce el frío sobre el cuerpo. Si lo combinas con unas comidas adecuadas, verás cómo empiezas a perder ese peso que te sobra de forma más rápida.
Desayunos para bajar de peso: claves para prepararlos
Prepara unos desayunos saludables para bajar de peso en tu casa. Solo tienes que seguir estas pautas que te proponemos:
1- Desayuna pronto: los expertos aconsejan desayunar nada más levantarte
Por un lado si tardas mucho, tu metabolismo se ralentiza. Pero también te costará más saciar el hambre con este primer alimento. Por tanto, te harán falt más calorías para calmar la sensación de hambre y no las quemarás ràpido al tener el metabolismo lento. La ecuación es sencilla.
2- Beber agua
Ya sabemos que beber agua es sano. Pero lo que nos cuesta comprender es que lo aconsejable es beber antes de tener sensación de sed. Y por eso tomar agua nada más despertarnos a vece nos cuesta.
La cuestión es que si esperamos a tener sed, el agua que bebamos se acumulará en su mayoría. Es una mecanismo del cuerpo para sobrevivir a una posible deshidratación. Y si acumulamos agua, engordamos. Así de sencillo.
Los especialistas aconsejan tomar uno o dos vasos de agua. Si los mezclamos con limón haremos un triple favor a nuestro cuerpo. Esta fruta además de ser diurética alcaliniza nuestro cuerpo y aumenta las defensas.
3- Date tiempo para desayunar
Hay varios motivos fundamentales por los que desayunar con calma nos ayudará a perder peso.
Por un lado cuando desayunamos con prisa tendemos a no masticar suficientemente los alimentos. Esto te causará digestiones pesadas.
Pero lo más importante es que comer a una velocidad adecuada ayuda a saciar el hambre con mayor rapidez.
4- No comas demasiadas calorías
El desayuno ideal contiene el 25% de las calorías diarias que necesitamos. Pero no tiene que ser la excusa para darte un atracón. Lo aconsejable es siempre evitar los desayunos basados en bollería industrial o que abusan de las grasa saturadas.
Asegúrate de que las grasas que consumas en estas comidas sean grasas saludables. Como el aguacate o el aceite de oliva.
5- Come lo suficiente para saciarte
Lo contrario de todo lo anterior también es muy malo. Se calcula que un desayuno saludable debe contar con 300/350 Kcal aproximadamente. Recuerda que tiene que ser la fuente de energía que nos ayude a comenzar el día.
Si tienes un problema con las cantidades, los frutos secos en esta comida puede ayudarnos a conseguir la energía suficiente. Y son muy sanos.
6- Cuidado con los hidratos de carbono
Los carbohidratos saturados ayudan a saciarte rápido. Pero dan mucha hambre posteriormente. Cuando estás pensando en preparar unos desayunos para adelgazar porque quieres perder peso, se recomienda sustituirlos por: tostadas de pan integral o cereales integrales (avena).
7- Consume proteínas
Consumir proteínas en el desayuno ayuda a saciar el hambre. Por eso muchas dietas incluyen: claras de huevo, salmón ahumado o atún para considerar que un desayuno completo.
Además nos dará energía para aguantar mejor el día, aumentará nuestros músculos y nos ayudará contra la flacidez.
8- Incluye frutas y verduras en el desayuno
Las frutas y verduras son fuente de gran energía y nutrientes necesarios. La fructosa es el “azúcar” natural que nos dará mucha vitalidad para el día.
Si no estás acostumbrado a consumir verduras por la mañana, un bebida vegetal o jugo verde puede ser de gran ayuda. Además de favorecer eliminar líquidos e ir al baño.
Cuidando todos los puntos mencionados convertirás tus desayunos en un aliado para adelgazar. Y dejarás de sufrir tomando solo un café con leche. Y si tu desayuno incluye de todos modos este hábito recuerda que la leche de almendras es la más saludable.
En CRYOmx recomendamos complementar estos buenos hábitos con terapias alternativas no invasivas como son la presoterapia y la crioterapia. ¿Te imaginas quemar 800Kcal y eliminar líquidos en solo 3 minutos?. No pierdas mas el tiempo y cuidate ahora. LLámanos y te explicamos como.