La ingesta de agua es fundamental en cualquier dieta para adelgazar. Por eso en esta nueva entrada te proponemos unas recetas de aguas para bajar de peso. En efecto, con ellas podrás quemar grasa, eliminar líquidos localizados de manera impresionante y fortalecer tu sistema inmune.
Por supuesto, son unas recetas que calman el apetito, porque generan una sensación de saciedad. Cualquiera que esté pensando cómo bajar de peso debe introducir una cantidad adecuada de bebida en su dieta diaria. Eso sí, hay que pensar bien en aquellos ingredientes que pueden ayudarnos a lograr nuestros objetivos.
Las aguas para bajar de peso que te recomendamos en este post son completamente naturales. Al contrario de lo que puede parecer, también son muy sabrosas. No te costará tanto tomar agua entre horas. Todos los ingredientes son muy sencillos de encontrar en cualquier mercado.
Índice de contenidos
1.- Agua de limón para bajar de peso
Este maravillosos fruto del sudeste asiático es rico en vitaminas C, B y E. Es muy beneficioso para cualquier dieta. Podemos preparar una infinidad de aguas de limón para bajar de peso en nuestra casa. Se pueden hacer solas o con otros ingredientes que aportan diferentes propiedades. Nosotros te proponemos dos tipos:
-
Agua de limón simple:
El agua de limón simple es muy fácil de preparar. En un litro de agua exprimes el jugo de dos limones y listo. El agua con limón ayuda a alcalinizar tu cuerpo. Además realizarás una termogénesis más intensa si dejas entre 30 y 40 minutos de tiempo hasta la ingesta de alimentos sólidos.
Al respecto en otra entrada de este blog comentamos las muchas propiedades del agua de limón en ayunas y como los japoneses la utilizan desde hace siglos para verse mejor.
-
Agua de limón y jengibre
Pon al fuego un litro de agua y cuando comience a hervir añade unos cubitos de jengibre. Apaga el fuego al minuto y tapa la olla. Espera 15 minutos y listo. Exprime un limón y revuelve antes de consumir. Es preferible consumir este agua a temperatura ambiente o tibio.
Este agua la puedes llevar todo el día contigo para el consumo habitual y además de ayudarte a perder líquidos y grasa te va a potenciar mucho tu sistema inmune.
-
Agua de limón, chía y menta
Para prepararla tienes que hidratar 3 cucharadas de chía en un litro de agua. Deja que repose entre 20 y 30 minutos. A continuación, el jugo de 2 limones y unas hojas de menta cortadas con la mano. Puedes endulzar con un poquito de azúcar moreno o splenda, evitando siempre al azúcar refinada.
Este agua es rica en omega 3, te ayudará a quemar grasa localizada y a calmar mucho la sensación de hambre.
2- Agua de jamaica para bajar de peso
El agua de jamaica para bajar de peso es muy conocida en México. Estamos acostumbrados a verla como agua fresca del día en casi cualquier lugar. Pero si realmente quieres beneficiarte de todas sus bondades es mejor que la prepares en casa. Así evitarás azúcares y saborizantes que son contra productivos.
Hierve dos puñados de flor de jamaica en un litro de agua por 3 minutos. Si te ha quedado de un rojo muy intenso puedes añadir agua simple posteriormente. Lo ideal es que incluyas media rama de canela. Como tiene un sabor fuerte puedes endulzarlo con una cucharada de miel o con splenda.
Este agua es un quemagrasas extraordinario. Además, fortalece el sistema inmune. Solo no es recomendable si tienes cálculos en los riñones.
3- Agua de pepino y romero para perder líquidos localizados
Licúas dos pepinos enteros en dos litros de agua. A continuación, los cuelas y le añades el jugo de un limón amarillo y una ramita de romero. Lo ideal es dejar que la mezcla esté junta un par de horas antes de consumirlo para que se mezclen los sabores.
Esta agua es deliciosa, refrescante y actúa como un quema grasas poderoso. Además, como aporta mucho hierro es ideal para los procesos de adelgazamiento que a veces nos dejan sin energía.
4- Agua de berenjena para bajar de peso rápido
Este agua de berenjena para bajar de peso es una joya para cualquier dieta. !Ayuda a sentirse saciado y perder grasa abdominal! Además de regular el colesterol y el tránsito intestinal, elimina toxinas en hígado y tiene propiedades antioxidantes muy poderosas.
Escoge una berenjena mediana. Quítale toda la piel y lávela bien con agua tibia. Córtala en cubitos y añádelo en una jarra con medio litro de agua natural. Debes dejarla reposar toda una noche. A la hora de servir puedes hacerlo con el jugo de medio limón por vaso.
La recomendación es consumir entre medio y un litro entero de este agua por día durante una semana. Su sabor no es especialmente rico, pero los resultados te van a sorprender.
5- Agua de piña para bajar peso rápido en una semana
Apunta bien esta receta porque es un secreto que nunca antes había compartido. ¡Ayuda a adelgazar de verdad!. No debemos confundir el agua de piña para bajar de peso con el licuado que también se elabora con esta fruta.
Lavamos bien una piña y le quitamos la piel. Tomamos la cáscara de la piña junto a una rama de canela y lo hervimos en una olla con un poco más de un litro de agua simple. Tiene que hervir por 30 minutos a fuego medio con el cazo bien tapado.
Lo ideal es tomar dos tazas de esta agua en ayunas todos los días y uno más previo a todas las comidas. El agua sobrante lo puedes guardar en el refrigerador. No se recomienda prolongar el consumo de esta agua por más de una semana ya que es muy ácida. Pero es tiempo más que suficiente para ver resultados.
Además el agua de piña te ayudará a mejorar las digestiones, a prevenir y tratar cálculos biliares y disminuye el estreñimiento. Además de potente quema grasas no ayuda a eliminar muchas toxinas.
AGUAS PARA BAJAR DE PESO: EL SECRETO PARA ADELGAZAR DE FORMA NATURAL
Lo mejor de todas estas recetas de aguas para bajar de peso que les compartimos es que son combinables con cualquier otro procedimiento o tratamiento para adelgazar. Verse bien y saludable es algo que todos queremos. Y perder esos kilos de más, la retención de líquidos o la piel de naranja es super sencillo cuando realmente nos lo proponemos.
Te queremos dar dos últimos tips para que sean más efectivas:
- Es normal que las primeras veces estas aguas te sepan muy ácidas si estás acostumbrado a consumir mucha azúcar. Puedes sustituir el azúcar refinada por mascabada o miel las primeras veces e ir reduciendo la cantidad.
- Es preferible la ingesta de agua entre tibia y fresca. No se recomienda muy fría.
Recuerda que es recomendable hacer ejercicio y una dieta baja en calorías. Tenemos que cuidar nuestro cuerpo y mente. En CRYOmx nos gusta recomendar para bajar de peso cosas muy naturales para que cuides tu cuerpo, pero que también sean efectivas y fáciles de hacer. Métodos como la crioterapia y la presoterapia te ayudan a lograr ese objetivo y además de placenteras son rápidas y muy eficaces.