¡Sí! Definitivamente es posible bajar de peso tomando agua simple. Culturas tan antiguas como la japonesa lo utilizan con eficacia desde hace siglos. Y en la actualidad varios estudios lo avalan. Mucho más que la sensación de saciedad: ¡convierte el agua en agua en un aliado quema grasas!
Lee este artículo hasta el final porque te vamos a desvelar todos los beneficios que el agua tiene para tu salud y figura. Los secretos de cómo convertir el agua en el mejor aliado de tu cuerpo. Una joya a tu alcance, no la dejes escapar.
Índice de contenidos
¿CÓMO BAJAR DE PESO TOMANDO AGUA?
Bajar de peso tomando agua es posible según un estudio del Centro Médico Universitario de la Charité de Berlín publicado en “American Journal of Clinical Nutrition”. En ese documento también se recomienda combinarlo con una dieta baja en calorías y equilibrada para ver resultados más notorios.
Además, un estudio de la universidad de Virginia Tech calcula que la ingesta de agua 30 minutos antes de desayunar reduce el 13% de las calorías que ingerimos durante esta comida del día. Si lo hacemos de forma constante, los resultados pueden ser sorprendentes.
A su vez de la mano de un nutriólogo para bajar de peso podremos mejorar los resultados. Lo mejor de todo es que llevaremos una dieta balanceada, estaremos hidratados y bajaremos de peso.
Veamos realmente cómo actúa el consumo de agua en la pérdida de peso.
EL MÉTODO PARA BAJAR DE PESO CON AGUA
Existe un método japonés para bajar de peso con agua que está causando furor en todo el mundo. Es muy sencillo y sano. Además, las mujeres japoneses llevan utilizándolo siglos sin haber advertido ninguna contraindicación. Con lo cual podemos sentirnos seguros.
Te lo explicamos en 4 sencillos pasos:
Paso 1. A primera hora del día y con el estómago vacío toma 4 vasos de agua tibia con gotas de limón. No hace falta que sean seguidos, pueden ser pausados a pequeños tragos. Pero:
- Los vasos deben ser de entre 150 ml y 200 ml.
- El agua debe ser natural sin gas.
- Debes esperar 45 minutos para consumir el desayuno.
Solo hay que tener en cuenta que beber agua es una ayuda para bajar de peso, no un milagro. Esto quiere decir que se recomienda acompañar de una alimentación sana y equilibrada así como una actividad física suficiente para nuestra condición.
Paso 2. No consumas líquidos ni comas nada durante las dos horas posteriores a cada comida.
Paso 3. El resto del día consume la cantidad de agua recomendada para tu peso. Más adelante te explicamos cómo calcularlo.
Paso 4. Antes de dormir haz gárgaras con agua y tibia y una pizca de sal justo antes de acostarte.
Aunque la figura no es lo más importante en la vida, a todos nos gusta lucir bien. El agua nos ayudará a eliminar esos kilos de más, pero es solo uno de los elementos de ese proceso. Si quieres saber cómo bajar de peso también debes cuidar el ejercicio y la alimentación. Por supuesto, debes conocer tu Índice de Masa Corporal (IMC), puesto que cada persona debe vigilar su peso ideal.
¿POR QUÉ EL AGUA AYUDA A ADELGAZAR?
Como hemos explicado, el agua ayuda a perder peso, a adelgazar y eliminar esos kilos que sobran. Pero seguramente te estarás preguntando el porqué. En realidad, bajar de peso tomando agua es posible debido a varios procesos que se producen con la ingesta de este líquido.
1.- Incrementa el gasto de energía
Cuando tomamos agua se incrementa un proceso natural de nuestro cuerpo que conocemos como termogénesis. Este proceso consiste en la creación de calor mediante reacciones metabólicas y que aceleran el metabolismo basal.
Se calcula que cuando tomamos dos vasos de agua seguidos el metabolismo se acelera un 30%. Esto ocurre entre los 10 y 40 minutos posteriores a la ingesta del líquido.
2.- Ayuda a metabolizar la grasa
Todo lo contrario al punto anterior. Cuando comenzamos a deshidratarnos nuestro cuerpo reduce el gasto energético y por tanto la tasa metabólica. Pero esto no es lo peor: comienzan a aumentar los niveles de cortisol en sangre así como de insulina. Esto genera sensación de hambre, además de un almacenamiento de grasa muy difícil de eliminar.
Más adelante veremos cuánto debemos tomar al día. Aquí señalar que los adultos tienen una mayor resistencia a la sensación de deshidratación. Es decir: hay que beber para prevenir, no esperar a tener sed. Cuando tenemos sensación de sed nuestro cuerpo ya lleva 15/20 minutos creando adipocitos grasos.
3.- Reduce los antojos
Los antojos son alertas de nuestro cuerpo que requiere de una sustancia determinada que contiene un alimento. Es habitual que si nuestro cuerpo necesita de potasio se nos antoje un plátano. Incluso si esta fruta no es de nuestras preferidas.
Beber suficiente agua es fundamental para asimilar nutrientes. Por eso es importante hidratarnos un tiempo antes de consumir alimentos. Si aprovechamos bien los nutrientes de cada comida nuestro organismo nos pedirá menos cantidades.
¿QUE CANTIDAD DE AGUA NECESITAS TOMAR PARA ADELGAZAR?
Existe una sencilla ecuación para saber la cantidad de agua correcta para cada persona. Es la siguiente: tu peso en libras multiplicado por dos es el número de onzas que debes beber al día.
1Kg: 2,2 Libras
1 litro: 33.8 Onzas
Por ejemplo: una persona que pesa 65 kilos (143 libras). Entre dos: 71,5 onzas. Es decir 2,1 litros al día mínimo.Como ves, la ingesta de agua es una ayuda para bajar peso. Si tu objetivo es adelgazar de manera saludable y verte mejor a la vez de estar sano debes cuidar tu alimentación y hacer ejercicio. Añadiendo tratamientos como la crioterapia o la presoterapia podrás bajar de peso de forma rápida, eficaz y placentera. En CRYOmx queremos ayudarte a conseguir tu peso ideal de forma segura.