IMPORTANCIA DEL BLOQUEADOR SOLAR EN LA RUTINA DE SKIN CARE
El bloqueador solar es el producto estrella para proteger la piel de los rayos del sol y la luz. Por otro lado, los protectores solares ayudan a prevenir manchas en la piel y el envejecimiento prematuro. Esto se debe a que este producto actúa como una capa protectora de la dermis sobre cualquier rayo nocivo.
El Dr. Jarrod Frank, dermatólogo cosmético estadounidense, señala que el paso más importante en la rutina de cuidado facial es la aplicación de bloqueador solar. Incluso señala que este hábito es tan importante como lavarse los dientes y que debe usarse diariamente sin importar si estamos o no en contacto con los rayos UV.
El uso diario de protector solar y una buena rutina de skin care nos ayudará a mantener nuestro cutis sano y joven. Algunos tratamientos, como la crioterapia facial, harán que cualquier tipo de piel luzca cada vez más radiante. Además, en este caso, sirve para impulsar la producción de colágeno, lo que aumenta los beneficios.
¿Quieres una piel más radiante y joven?
Prueba la terapia de frío
Es importante que, sin importar la edad, color o tipo de piel, utilices bloqueador para cuidar tu piel y evitar problemas dermatológicos graves. En esta entrada vamos a ahondar un poco más en este producto, tan necesario para nuestra piel.
Índice de contenidos
¿PARA QUÉ SIRVE EL BLOQUEADOR SOLAR?
La pregunta para qué sirve el bloqueador solar tiene muchísimas respuestas, y todas son benéficas para la piel. Una de las principales funciones es prevenir el envejecimiento desde edades muy tempranas.Esto incluye desde la aparición de manchas, efélides, líneas de expresión pronunciadas y pecas.
Por otro lado, este tipo de protección ayuda a proteger a la piel de quemaduras solares y de la radiación ultravioleta. Además, usar bloqueador solar todos los días y de forma constante ayuda a prevenir el cáncer de piel.
Sin embargo, utilizar bloqueador no nos exenta de problemas dermatológicos graves. Combinado con la aplicación de este producto es importante tener ciertos cuidados. Entre ellos se encuentra evitar tomar el sol de forma directa en horas con extrema radiación (12:00 y 15:00 horas).
¿CUÁL ES EL MEJOR BLOQUEADOR SOLAR PARA EL ROSTRO?
Una de las preguntas más frecuentes cuando empezamos a incluir el bloqueador en nuestra rutina es ¿cuál es el mejor bloqueador solar para el rostro? La respuesta es un tanto difusa, ya que esto depende en gran medida de cada persona y de sus necesidades específicas.
Es recomendable utilizar bloqueadores con un SPF 50 o factor de protección solar arriba de 50 con protección de rayos UVA. Los rayos ultravioletas (UV) no sólo se encuentran en el sol. También están presentes en la luz, los infrarrojos y la luz azul de las pantallas de los dispositivos digitales como, celulares y computadoras.
De igual forma, es importante considerar el tipo de piel, la edad y las necesidades de cada persona. Es decir, el mejor protector solar facial es aquel que se adapte a tu tipo de piel.
Por ejemplo, si tienes piel seca lo recomendable es buscar una presentación de crema hidratante o emulsión que nos ayude a hidratar. Por otro lado, si nuestra piel es grasa hay que evitar los bloqueadores solares grasos.
Por suerte, existe un amplio espectro de bloqueadores, desde acabado mate, para pieles sensibles, oil free, hasta resistente al agua y algunos para pieles mixtas, entre muchos más.
CONSEJOS AL APLICAR BLOQUEADOR SOLAR
El bloqueador solar es un producto elemental para el cuidado de la piel sin importar la época del año. Al aplicarlo, es importante que tengas en cuenta los siguientes puntos para que los resultados sean los mejores:
- Recuerda utilizar el protector solar siempre que realices actividades al aire libre, no importa si está nublado o no.
- Aplica bloqueador solar 30 minutos antes de exponerte al sol o de salir de casa.
- No olvides usar protector solar cada 3 o 4 horas, sobre todo si estás expuesto de forma directa al sol.
- Aplica bloqueador aún estando en casa ya que la luz azul proveniente de los aparatos digitales es nociva.
- No olvides poner protector solar en áreas como las orejas, cuello y manos.
- Ten presente que los bronceadores no nos protegen de los rayos UV. Por ello, si vas a usarlo, es recomendable hacerlo de la mano con un bloqueador solar.
El bloqueador solar es imprescindible en nuestra rutina de skin care ya que es nuestro principal aliado para tener una piel joven, radiante y sin manchas. No olvides consultar a tu dermatólogo para elegir el mejor producto conforme a las necesidades de tu piel.
Existe una variedad inmensa en el mercado de protectores que se adaptaran a tus necesidades. En CRYOmx nos ponemos a tu disposición para consentir a tu piel y hacerla lucir más sana. Ponte en contacto con nuestro equipo.