El acné es una afectación de la piel que aparece fundamentalmente en periodos de cambios hormonales. La mayoría de las veces presenta lesiones cutáneas como pápulas, pústulas o incluso comedones o nódulos. La mayoría de las veces tiende a desaparecer con el tiempo aunque existen casos severos que  se prolongan hasta edad muy adulta. 

La Secretaría de Salud del Gobiernos de México identifica esta afección como el problema dermatológico más común entre la población adolescente. En su página web advierte que acné puede ocasionar, además, afectaciones emocionales como la depresión o la baja autoestima. 

Se calcula que el 70% de los adolescentes en México sufren de esta afectación. Afortunadamente a los 25 años de edad suele desaparecer dejando solo algunas señales en aquellos casos de tipo de acné severo o en quienes no lo trataron debidamente.

Sin embargo se observa un aumento en la edad de remisión del problema en los últimos años.  Se estima que el 5% de los hombres adultos y el 12% de las mujeres continúan sufriendo de acné. Dato curioso siendo los varones quienes más sufren de esta afección en la adolescencia.

El Dr. Markus Reinhold, dermatólogo, señala que: “El acné puede suponer una carga posológica enorme. Llega a ocasionar que los afectados sufran ansiedad,  vergüenza y estigmatización”. Esto ocurre la mayoría de las veces por un profundo desconocimiento. Tanto de quien lo padece como de quienes socialmente le rodean. 

Por eso vamos a intentar aclarar algunos mitos y despejar algunas dudas sobre este tema.

¿QUÉ ES EL ACNÉ?

Fundamental para combatirlo es conocer primero qué es el acné. El acné es un comportamiento disfuncional de las glándulas sebáceas (en exceso) y de la piel en su proceso de eliminación de las células muertas de la superficie de la piel. Este funcionamiento incorrecto ocasiona el hábitat perfecto para algunas bacterias, como el Propionibacterium acnes. 

Por partes: 

Los folículos pilosos de la piel, los poros, contienen glándulas que producen sebo para la lubricación del pelo y de la misma piel.  Habitualmente lo hacen en las proporciones adecuadas. Pero existen periodos de crecimiento y cambios hormonales (adolescencia, periodo menstrual) en que las hormonas sobre estimulan a las glándulas. Las glándulas pueden hacerse “hiperactivas”. 

Cuando hay un exceso de sebo y demasiadas células muertas de piel, los poros se obstruyen. Determinadas bacterias aprovechan esta situación para reproducirse a gran velocidad cuando se quedan atrapadas en el poro obstruido. La piel comienza a hincharse y a enrojecer. Así comienza el acné: 

  • Cuando el poro se obstruye y sobresale de la piel es el denominado punto blanco.
  • Si el poro se obstruye pero permanece abierto, la superficie tiende a ponerse negra. Es la espinilla o punto negro.  
  • Cuando la pared del poro se abre y deja que el sebo con las bacterias y las células de piel muerta se abran paso bajo la piel se producen los denominados granos rojos. A veces la punta de estos granos es blanca como reacción del cuerpo a la infección.  
  • En algunas ocasiones los poros se abren en niveles muy profundos de la piel, dando lugar a bultos infectados, quistes o nódulos. Estos suelen ser muy dolorosos. Se dan en los casos graves de acné. También se llaman comedones cerrados. 

Es importante tener en cuenta que los cuatro puntos anteriores no se dan en todos los casos. Casi todos hemos tenido espinillas y puntos negros en algún momento de nuestra vida.  Es fundamental detectar cuando los granos son más de los habituales o comienzan a ser dolorosos. Es el momento de acudir a un dermatólogo de confianza y comenzar algún tipo de tratamiento tópico. 

CAUSAS DEL ACNÉ

Cuando se habla de causas del acné en realidad hay una fundamental: la obstrucción de un poro por exceso de sebo. Como hemos explicado arriba, una bacteria encuentra en ese estado su hábitat ideal de reproducción. Siendo esta la causa principal del acné, existen una serie de condiciones o factores que lo pueden propiciar, ocasionar o empeorar, como: 

  • La cuestión genética es muy importante. Cuando ambos padres han sufrido de acné es casi inevitable. 
  • Los cambios hormonales como la adolescencia, la menstruación, el estrés, algunos métodos anticonceptivos orales como la píldora. 
  • Algunos cosméticos o productos de higiene personal para cabello graso. 
  • Fármacos que contiene esteroides, estrógenos, fenitoina o testosterona. 
  • Falta de hábito de limpieza del rostro. 
  • Exceso de sudoración. 

TRATAMIENTO PARA EL ACNÉ

Un tratamiento para el acné debe tener en cuenta diferentes factores. El tema es conocer realmente para qué sirven los diversos métodos y cuáles son los realmente eficaces a corto y largo plazo. En fundamental que optemos por un tratamiento que sea amable con la piel. Que nos ayude a lucir mejor pero también a tener una piel sana.  

Los tratamientos para el acné pueden ser desde tratamientos tópicos a quirurgicos. Dependiendo de la gravedad de la afectación. En el punto medio nos podemos encontrar con algunos tratamientos alternativos no invasivos que cada vez ganan más fuerza por sus resultados y eficacia probada. 

Los tratamientos tópicos suelen consistir en exfoliantes. Estos ayudan a retirar las células muertas que obstruyen el folículo piloso. Y algunos además intentan moderar o retirar la mayor cantidad de sebo en la zona. Estos tratamientos suelen tener pequeñas concentraciones de azufre elemental, ácido glicólico o retinoides. 

La cuestión con los tratamiento tópicos es que no llegan a solucionar el problema de raíz. Y el exceso de su uso o concentración de las sustancias mencionadas puede terminar dañando mucho la piel. 

Dependiendo de la gravedad de la afectación algunos doctores optan por tratamientos con medicamentos.  Estos medicamentos suelen contener: fosfato, clorhidrato de clindamicina o eritromicina base, entre otros.  

Los tratamientos quirúrgicos son los menos habituales de todos. En algunos pacientes es necesario realizar un drenaje de los quistes y eliminar mecánicamente los comedores. Estos son casos muy graves de acné. No representan un porcentaje alto de quienes hemos padecido alguna vez esta afectación. 

En los últimos años ha aparecido la crioterapia como uno de los tratamientos de belleza más efectivos contra el acné. Se han encontrado resultados asombrosos para cualquier tipo y etapa de acné. Consiste en la aplicación de un frío intenso (-90ºC) y seco en la superficie de la piel. Su eficacia radica en que trabaja con las causas directas de la afección. Consigue matar las bacterias causantes de la infección y las glándulas sebáceas regulan su producción de sebo. Además no es un método invasivo.  

En un estudio reciente de la Universidad de Monterrey consta una mejora sorprendente en las lesiones de acné inflamatorio desde la primera aplicación. Todos los sujetos en el estudio exhibieron una reducción importante de sus lesiones desde la primera sesión y ninguno observó eventos adversos. 

¿CÓMO PREVENIR SU APARICIÓN?

Realmente no existe una manera probada y eficaz sobre cómo prevenir el acné. Pero sí una serie de hábitos relacionados con acné que nos pueden ayudar a disminuir sus efectos. 

  • Limpiar la superficie de la piel dos veces al día. De este modo ayudaremos retirando el exceso de grasa en la zona y de células muertas que obstruyen los folículos piloso.  
  • Secar la piel palpando, nunca frotando. Debemos evitar irritar la piel de la zona afectada por el acné. 
  • Aplicar productos de cuidado personal no grasos. Los productos grasos pueden empeorar el acné ya existente. Muchos especialistas recomiendan productos con leves concentraciones de ácido salicílico o peróxido de benzoilo en acné avanzado. 
  • Evitar que la sudoración tapone los poros: bañarse después de hacer deporte. Evitar las saunas. 
  • Procurar que el cabello no toque la zona afectada.
  • Nunca tocar los granos o las lesiones. 
  • Aunque existe algo de discrepancia al respecto, muchos especialistas recomiendan reducir al máximo los alimentos como: panes (grasas saturadas), mariscos, carne de puerco, marisco, alcohol, o los quesos fuertes.    
  • Evitar el estres. 
  • No compartir productos de limpieza personal, toalla, cremas, etc. 

La crioterapia facial es rápida, eficaz y no invasiva. En una sesión placentera de 8 minutos puede lograr mejoras muy significativas. Ahora tiene fácil probar este método en CRYOmx. No espere más y agende su prueba.

Eliminar celulitis rápido

Este problema afecta aproximadamente a un 90 % de las mujeres, con independencia de su masa corporal. Pero eliminar la celulitis rápido es posible y más sencillo de lo que imaginas. La clave es combinar una estilo de vida activo con la alimentación adecuada y la hidratación correcta.

La celulitis es una inflamación del tejido celular subcutáneo que se produce principalmente por la acumulación de líquidos, grasas y toxinas en el sistema linfático de la región afectada.

Aparece principalmente en piernas, región de los glúteos y abdomen. Tiende a agudizarse en los períodos de cambios hormonales de la mujer como adolescencia, menstruación o menopausia.

¿Qué tipo de celulitis tengo?

Es importante distinguir el tipo de celulitis que padecemos. Existen cuatro tipos de celulitis principalmente:

  • Celulitis blanda: es la más común y suele ser visible cuando apretamos la zona afectada. 
  • Celulitis dura: se caracteriza por ser dolorosa, especialmente cuando tocamos el área afectada.
  • Celulitis edematosa: se presenta principalmente en el lateral de los muslos y  cadera. La piel presenta edemas sobresalientes.
  • Celulitis mixta: cuando se presentan en extensas zonas varias de las anteriores. 

Por qué se forma la celulitis?

Aunque la mayoría de las mujeres de todo el mundo sufren esta afección sabiendo sus causas y origen es más fácil de tratar. Incluso podemos prevenir que aparezca.

  • Antecedentes genéticos: aunque no es un factor que podamos resolver, saberlo nos sirve para tratarlo y prevenirlo.
  • Falta de ejercicio y sedentarismo. La falta de ejercicio dificulta el la función del sistema linfático y favorece adipocitos aumenten de tamaño.
  • Dieta de mala calidad.  La mala alimentación o comer en deshoras favorece el crecimiento de los adipocitos.
  • Problemas circulatorios. Estos problemas favorecen la acumulación de toxinas  que es la principal causa de la celulitis.
  • La cuestión hormonal. Casi todas las mujeres del mundo tiene celulitis en alguna medida por cuestión hormonal. Por eso, mientras en nuestro cuerpo haya estrógenos es una afección de lo más normal. En los periodos de cambios hormonales de agudizará el problema.

Cómo quitar la celulitis rápido con crioterapia

¿Cómo eliminar la celulitis en poco tiempo?

Teniendo en cuenta todos los factores que hemos explicado ahora vamos a darte los mejores consejos para eliminar esa afección que tanto te molesta:

1. Cuida tu alimentación con una dieta equilibrada

Lo mejor en caso de duda es acudir a un nutricionista. Pero vamos a dar consejos que no fallan: comer entre 4 y 5 veces al día y reducir al máximo las cantidades de sal, sodio y grasas saturadas.

El aceite de oliva puede ser un gran aliado. Sobre todo a la hora de sustituir las grasas saturadas al cocinar.

Si eres de las personas que tiene poco tiempo para las colaciones, ¡siempre puedes llevar una manzana o una naranja en la bolsa!

Eliminar celulitis CRYOmx

2. Hidratarse

Si quieres acabar con la celulitis o eliminar la piel de naranja, la hidratación será tu mejor aliado. Lo recomendable es tomar entre dos y tres litros de agua. ¡Sin gas!

Mantener tu cuerpo hidratado te ayudará a no retener líquidos en el tejido subcutáneo. También evitar el alcohol y el cigarro, ya que deshidratan la piel y afectan al sistema linfático.

3. Ejercicio: vida activa

Se recomienda ejercicio aeróbico para quitar la celulitis. Y evitar la vida sedentaria. Si queremos reducir la celulitis de la zona específica se recomienda que hagamos un trabajo focalizado. Por ejemplo:

Para eliminar la celulitis de las piernas ayuda hacer sentadillas y subir más escaleras.

Para la celulitis en la zona del estómago: hacer abdominales ayuda mucho.

También se recomienda fortalecer con algo de peso la musculatura general del nuestro cuerpo, para prevenir la flacidez.

4.Tratamiento para celulitis: una solución eficaz

Existen tratamientos muy eficaces para combatir la celulitis definitivamente. Mucha gente habla de remedios caseros y de cremas anticelulíticas que ayudan a quemar grasas. En Europa y USA se realizan sesiones de drenaje linfático mediante la presoterapia acompañadas del uso de la cabina de crioterapia. Un tratamiento para celulitis combinando ambas técnicas permite combatirla de modo efectivo. En poco tiempo verás cómo mejora la piel.

La presoterapia es un masaje linfático por presión de aire en puntos claves de la superficie corporal que ayuda a eliminar toxinas y fortalecer el sistema linfático. Además es muy relajante.

La crioterapia consiste en la aplicación de un frío intenso en la superficie de la piel. Así eliminamos grasas localizadas y líquidos además de despertar neurológicamente muchas otras muchas funciones de nuestros cuerpo.

La combinación de las dos terapias garantiza: eliminación de toxinas, la quema de hasta 800 Kcal calorías y una tonificación integral. También ayuda a combatir el estrés y a conciliar el sueño que es cuando el cuerpo mejor elimina grasas y toxinas.

En CRYOmx combinamos ambos tratamientos con grandes resultados desde nuestros comienzos.

Jlo, Sofía Vergara, Selena Gomez o las Kardashian ya combinan estos tratamientos. ¿Y tú a qué esperas?

Una de las preocupaciones más compartidas por las mujeres de todo el mundo. Rara vez afecta a los hombres. Pero, en realidad: ¿qué es la celulitis?. Vamos a intentar aclarar mitos y verdades y a dar consejos efectivos. En CRYOmx, podemos ayudarte mucho a que no vuelvas a preocuparte por este tema.

La celulitis es una enfermedad metabólica que afecta en su mayoría a mujeres, de todas las edades. Sobre todo suele aparecer o agravarse en momentos de cambios hormonales: la adolescencia, el embarazo, el climaterio. Esta enfermedad se caracteriza por cambios funcionales en el tejido conjuntivo que se traduce en cambios fisiológicos. Todo ello derivado de trastornos circulatorios que causan un hipertrofismo de las células adiposas.

Podemos afirmar que el tejido celulítico tiene un compone de lipídico, vascular y otro conectivo. Es importante diferenciar esto a la hora de combatir esta afección.

Las zonas afectadas principalmente son: piernas, región de los glúteos, abdomen y brazos.

Aunque esta enfermedad se puede mostrar en personas de todo tipo de complexión física, habitualmente se muestra junto a una acumulación de grasa localizada en las zonas afectadas y de líquidos. En sus etapas más avanzadas o resistentes muestra lo que se conoce como “piel de naranja”.

LOS SÍNTOMAS DE LA CELULITIS

  • Pesadez en los miembros inferiores por la retención de líquidos y toxinas. Producto de una mala circulación.
  • Edemas en tobillos o incluso en las rodillas.
  • Pies fríos.
  • Calambres en las piernas.
  • Hematomas espontáneos.
  • Varices.

CAUSAS DE LA CELULITIS

Existen diversos factores de la celulitis, y muchas veces se combinan agravando el resultado:

  • Factor genético/hereditario: con antecedentes de sobrepeso y celulitis es muy probable que se padezca esta enfermedad. Vigilar la dieta será fundamental.
  • El sedentarismo sólo agrava la situación. hacer ejercicio favorece la circulación sanguínea y la movilización de las células grasas acumuladas.
  • La mala alimentación: excesivamente grasa o alta en sodio, que favorece la retención de líquidos y obstruye los ganglios linfáticos.
  • El consumo de alcohol y tabaco solo puede deteriorar la situación por las toxinas de los mismos y que terminamos acumulando además de empeorar nuestra circulación.
  • La ropa apretada o los tacones altos solo dificulta la circulación, por tanto causarán más edemas.
  • Permanecer mucho tiempo de pie también es perjudicial para la circulación además de favorecer las varices.
  • Los niveles altos de estrógenos causados por cambios hormonales típicos del climaterio, la adolescencia, la menstruación o incluso consecuencia de las píldora anticonceptivas.

ETAPAS DE LA CELULITIS

1ª- La circulación linfática y venosa se ralentiza. El sistema linfático comienza a funcionar mal.

2ª- La obstrucción de los vasos linfáticos hace que líquido salga al espacio intersticial.

3ª- El líquido se vuelve espeso, lo que dificulta el intercambio entre las células grasas y los vasos, esto hace que las células adiposas crezcan.

4º- Se genera una fibrosis, lo que dificulta aún más los intercambios nutritivos entre células. La acumulación de toxinas, líquidos, etc. ya es muy exagerada. Esta red fibrosa llega a comprimir las terminaciones nerviosas por lo que se genera dolor, causante de las piernas cansadas etc.

5º- Piel de naranja: la fibrosis termina generando unos micronudos que dan la apariencia exterior de la celulitis o más extremo, la piel de naranja.

Llegado a este punto muchos médicos consideran que la celulitis es una infección.

CÓMO ELIMINAR LA CELULITIS

Es importante tener claro cómo eliminar la celulitis de una manera sana y no invasiva.Existen millones de remedios caseros en el mercado para tratar la celulitis. Desde infusiones a cremas anticelulíticas. Aunque muchos de estos remedios ayudan, es fundamental atender los siguientes puntos:

1- Debemos centrarnos en activar la circulación y en favorecer el drenaje linfático.  

Por ello se recomiendan masajes linfáticos para facilitar la eliminación de toxinas, favorecer el drenaje natural de nuestro cuerpo etc.  La presoterapia es un buen ejemplo de tratamiento para celulitis con el que se consiguen unos resultados óptimos. La «piel de naranja» irá desapareciendo poco a poco. De forma rápida y placentera se eliminan líquidos, toxinas y sustancias sobrantes de nuestro organismo, que obstruyen los vasos linfáticos.

2- Ayudar a eliminar líquidos y grasa acumulad: Ejercicio y consumir más de 2 litros de agua lidarios es de mucha ayuda. Para la eliminación de líquidos es muy importante mantener la hidratación del cuerpo.  

3- Es muy importante cuidar la alimentación. Una dieta equilibrada, baja en sodio y sal es fundamental. El café, tabaco y alcohol también son perjudiciales al favorecer la retención de líquidos.  

4- Mantener un estilo de vida activo. El ejercicio siempre ayuda a quemar grasa y también incentiva el sistema circulatorio.  

En los casos más severos y resistentes siempre se aconseja buscar atención médica, ya que puede ser que el desequilibrio hormonal necesite una atención especializada. La intervención quirúrgica es extremadamente poco habitual.

Siempre se puede acudir a terapias alternativas no invasivas como tratamiento para eliminar la celulitis. Por su eficacia, rápidos resultados y beneficios agregados recomendamos combinar presoterapia y la criocabina.

Sí, ya es momento de pasar a la acción, agenda con nosotros tu cita.

TRATAMIENTOS DE CRIOTERAPIA

NOVEDADES SOBRE LA CRIOTERAPIA Y PRESOTERAPIA

Sigue a CRYOmx en RRSS

AGENDA AHORA TU CITA

This contact form is deactivated because you refused to accept Google reCaptcha service which is necessary to validate any messages sent by the form.

OTROS TRATAMIENTOS DE CRYOmx

CENTROS DE CRIOTERAPIA EN MÉXICO

  • TELÉFONO

    (55) 7822 9098

  • DÓNDE ESTAMOS

    Manzanillo #100 interior 101, Roma Sur