Alguna vez te has preguntado: ¿cuál es el deporte más completo? La respuesta a esta pregunta debe ser en función a los objetivos que quieras alcanzar.
Aunque algunos expertos señalan que la natación es el deporte con más beneficios, esto se determina en función de las metas propuestas por cada persona. Dicho de otro modo, el deporte más completo es aquel que te ayude a lograr todo aquello que te has propuesto.
Existe una variedad inmensa de deportes con distintos beneficios y características particulares. Por ello, si tus planes son fortalecer una parte de tu cuerpo en específico o ganar tono muscular, tienes que elegir la disciplina que te ayude a lograrlo.
Sin importar el deporte que decidas practicar, los beneficios de la actividad física son inigualables. En los siguientes puntos mencionaremos aquellos deportes que se consideran los más completos. Recuerda que el mejor deporte para ti es aquel que te ayude a alcanzar y maximizar tus objetivos.
Índice de contenidos
LA NATACIÓN EL MEJOR DEPORTE PARA LOS EXPERTOS
Con base en estudios realizados en la Facultad de Medicina de Harvard por la profesora I-Min Lee, la natación es uno de los deportes más completos.
Los beneficios de la natación son innumerables. Es un deporte que los puedes practicar a cualquier edad sin importar el físico y las condiciones de tu cuerpo. Es apto para embarazadas, personas con discapacidad o con lesiones.
El agua soporta el 90% de nuestro peso total, lo que hace que el impacto sea mínimo y que nuestras rodillas no sufran. Por esta razón los riesgos de tener lesiones deportivas son muy pocos.
La natación es una disciplina que trae consigo una carga aeróbica considerable. Esto se debe a que las modalidades existentes dentro de esta actividad física hace que se ejerciten todos los músculos del cuerpo.
La repetición de los movimientos de esta disciplina nos ayudan a desarrollar nuestra coordinación y mejorar la memoria. Es un gran aliado para aumentar la flexibilidad de nuestros músculos mientras ganamos masa muscular.
Todos los beneficios los adquirimos y no hay un impacto en nuestros huesos, músculos o articulaciones. De igual forma la presión del agua nos ayuda a mejorar la circulación en nuestro cuerpo de forma considerable.
Entre otras ventajas se encuentran el fortalecimiento de la espalda y la tonificación de la musculatura de forma natural. Así como el aumento de la capacidad pulmonar y prevención de problemas cardiovasculares.
Es el mejor deporte para alcanzar un estado físico saludable y fuerte sin riesgo de lesiones. Con la técnica adecuada, la natación es la mejor opción si quieres desarrollar todo el cuerpo.
EL REMO PARA TENER BRAZOS DE ACERO
El remo es un deporte donde los principales beneficiados son nuestros brazos y el tren inferior. Por ello si estás interesado en desarrollar estas parte de tu cuerpo esta es tu mejor opción.
Esta actividad física implica un gran esfuerzo cardiovascular. Por esta razón ayuda a la circulación y a prevenir problemas del corazón. De igual forma es un gran aliado para la coordinación y movilidad.
EL SQUASH Y EL RENDIMIENTO DEPORTIVO
El squash está considerado como uno de los deportes más completos ya que su práctica involucra la la mayor parte de los músculos. Es importante mencionar que el tren inferior es una de las zonas más beneficiadas.
Aumenta el rendimiento deportivo y la resistencia muscular. Al mismo tiempo, implica una gran quema de calorías por juego, porque es un deporte que implica ejercicio cardiorespiratorio.
Al ser una disciplina de alto impacto exige un esfuerzo considerable. Sin embargo, esto beneficia a la velocidad y movilidad. Si en tus planes está ejercitar todo el cuerpo y principalmente el tren inferior el squash es la mejor elección.
CICLISMO PARA PIERNAS MUSCULOSAS
El ciclismo es un deporte que ayuda a quemar muchas calorías debido a la intensidad que exige. Beneficia el sistema cardiovascular y ayuda a temas circulatorios.
Es un deporte muy noble y que desarrolla los músculos de las piernas. Se recomienda practicarlo a personas con dolores de espalda o articulaciones. Esto se debe a que el movimiento del pedaleo ayuda a reducir el impacto en las rodillas por lo que se vuelve un gran deporte si sufres de molestias en ellas.
FÚTBOL VS HIPERACTIVIDAD
El fútbol es un deporte que además de fortalecer nuestros músculos aporta grandes beneficios. Es recomendable para niños hiperactivos ya que crea hábitos como la disciplina y el trabajo en equipo.
Esta actividad física hace que se trabajen los músculos de las piernas, los glúteos y el abdomen. De igual forma ayuda a oxigenar la sangre y evitar complicaciones cardíacas. Si tus planes son fortalecer tus músculos y desarrollar tu coordinación motora este es el mejor deporte para ti.
El practicar un deporte siempre traerá beneficios para tu salud física y emocional. Recuerda elegir aquel deporte que te ayude a alcanzar tus metas y sobretodo que te guste practicar.
En CRYOmx nos gusta potencializar todo aquello que nuestro cuerpo hace. Llámanos y hablemos de tu bienestar físico.