EXFOLIANTE PARA CELULITIS. ADIÓS A LA PIEL DE NARANJA
Utilizar en nuestra rutina de belleza diaria un exfoliante para celulitis es el remedio ideal para mejorar la apariencia de piel de naranja en nuestro cuerpo. De esta forma nuestra epidermis lucirá radiante, sana y más firme. Lo mejor es que no es necesario invertir una gran cantidad de dinero en exfoliantes corporales, podemos preparar diversas recetas naturales en casa.
La celulitis es un enemigo en común, pocas personas están exentas de tener piel de naranja. No importa nuestra edad o peso, nos ataca a la mayoría por igual. Incluso un artículo publicado por el Servicio de Dermatología del Hospital de Creu i Saint Pau en Barcelona señala que la celulitis afecta al 85% de mujeres de mediana edad en adelante.
CRIOTERAPIA Y PRESOTERAPIA, MÉTODOS CONTRA LA CELULITIS
La preocupación por eliminar la celulitis han llevado a la industria estética a crear diversos métodos para combatir la piel de naranja. Entre los más eficientes se encuentra la crioterapia y presoterapia por sus efectos inmediatos y no invasivos. Complementar nuestra rutina de exfoliante para celulitis con ellos puede ser de gran ayuda.
¿Quieres deshacerte de la celulitis?
Prueba la crioterapia y presoterapia
Por esta razón combatir la piel de naranja se ha convertido en la preocupación de muchas mujeres. Un tratamiento para celulitis adecuado puede ayudarnos en esta tarea de eliminar la apariencia que tanto nos incomoda. Nuestra piel puede lucir lisa y tersa con los métodos correctos y una buena técnica de aplicación.
Sin embargo, la celulitis no debe de preocuparnos más ya que por medio de exfoliantes corporales podemos evitarla. A continuación te daremos una lista de 5 recetas de exfoliantes caseros para celulitis.
Índice de contenidos
RECETAS DE EXFOLIANTES CASEROS PARA CELULITIS
Los exfoliantes caseros para celulitis son una gran amigo para nuestra piel. Esto se debe a que la exfoliación ayuda a mantenerla sana y a que los tratamientos y cremas que apliquemos después sean mejor absorbidos.
Si es posible, utiliza un cepillo para celulitis previó a la aplicación del exfoliante casero. Esto ayudará a estimular el flujo sanguíneo y eliminar todas las células muertas. Una vez en la ducha aplica sobre la piel el exfoliante con movimientos circulares en las partes más afectadas. Puedes ponerlo en piernas, abdomen, glúteos y brazos.
Las porciones mencionadas a continuación son para un solo uso. Sin embargo, si te sobra producto puedes guardarlo en un frasco de vidrio y utilizarlo cuando quieras. Sólo no olvides refrigerar el preparado.
EXFOLIANTE DE CAFÉ MOLIDO
El exfoliante de café molido es uno de los peores enemigos de la celulitis. Esto se debe a que llenan nuestra piel de antioxidantes y la tensan. Esta receta de exfoliante casero para celulitis cambiará por completo la apariencia molesta de la piel de naranja.
Ingredientes:
- ½ taza de café molido (de preferencia utilizar café que ya ha sido utilizado en la cafetera)
- 6 cucharadas de aceite de coco
- 3 cucharadas de azúcar
Combina los ingredientes secos (café y azúcar). Derrite el aceite de coco en caso de que este sea sólido y mezcla todos los ingredientes.
EXFOLIANTE DE ALMENDRA Y MIEL
El exfoliante de almendra y miel es uno de los remedios caseros que mejor combaten la celulitis. Esto se debe a que las almendras combinadas con la miel ayudan a hidratar la piel y eliminar las células muertas.
Ingredientes:
1 taza de almendras molidas
- 3 cucharadas de miel
- 15 gotas de aceite de almendras
Muele la taza de almendras y una vez que estas estén en trozos muy pequeños agrega la miel y las gotas de aceite. Aplica la pasta que obtengas en las zonas afectadas de tu cuerpo con movimientos circulares y déjala actuar por 10 minutos.
EXFOLIANTE DE TORONJA Y SAL DE MAR
El exfoliante de toronja y sal de mar es un gran aliado para prevenir la piel de naranja. Este remedio casero es ideal para ayudarnos a deshacernos de los depósitos de grasa que provocan la celulitis. Lo mejor es que es la receta más sencilla de elaborar y sumamente efectiva.
Ingredientes:
- 15 gotas de aceite esencial de toronja
- 3 cucharadas de sal de mar
- 3 cucharadas de aceite de aguacate
- 1 cucharada de miel
Una vez que mezcles todos los ingredientes aplica el tratamiento con movimientos circulares y deja actuar por 5 minutos. Enfócate en las zonas más afectadas por la celulitis. Si deseas que el resultado sea mejor enjuaga el exceso con agua fría.
EXFOLIANTE DE TÉ VERDE
El exfoliante de té verde es ideal para eliminar las células muertas y lucir una piel radiante y tersa. Esto se debe a que el té verde nos ayuda a mejorar la elasticidad de nuestra piel y darle brillo natural.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de polvo de té verde
- ½ de azúcar
- 2 cucharadas de aceite de coco
Integra el azúcar y el té verde en polvo. Derrote el aceite de coco y mézclalo con los ingredientes sólidos. Aplícalo con movimientos circulares y pon presión con tus dedos sobre la piel.
EXFOLIANTE DE AGUACATE
El exfoliante de aguacate es rico en vitaminas y antioxidantes por lo que le dará a nuestra piel un efecto joven y terso. Por esta razón será nuestro aliado contra la celulitis.
Ingredientes:
- ½ aguacate machacado
- ½ taza de azúcar mascabada
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de miel
Machaca el aguacate hasta que tenga consistencia de puré, puedes utilizar un tenedor o meterlo en un procesador de alimentos. Posteriormente integra todos los ingredientes y aplica en las zonas con apariencia de piel de naranja.
Ten en cuenta que una vez que exfolies tu piel con cualquiera de estas recetas de exfoliantes caseros para celulitis es necesario hidratar tu piel. Aplica crema hidratante y disfruta de tu piel suave y tersa. No permitas que la celulitis te genere problemas de inseguridad. En CRYOmx te damos los mejores consejos para evitar este padecimiento. Ponte en contacto con nosotros y platiquemos del tema.