RECETAS DE MASCARILLAS PARA ACLARAR LA PIEL
Las mascarillas para aclarar la piel han cobrado mucha popularidad dentro de las rutinas de skin care. Esto se debe a que son ideales para tener una piel radiante, mantenerla hidratada y eliminar impurezas.
Aclarar la piel es una preocupación para muchas personas. Existen diversos tratamientos no invasivos y muy efectivos para lograrlo como la crioterapia. Un criofacial acompañado de una buena rutina de skin care será la combinación perfecta para una piel con tono uniforme.
¿Quieres una piel sana y libre de imperfecciones?
Prueba una sesión de criofacial para lograrlo
A continuación, te daremos una serie de recetas de mascarillas para aclarar la piel. Todos los ingredientes son naturales y totalmente amigables con la piel. Estos remedios caseros serán tus aliados perfectos para mejorar el aspecto de la piel.
Índice de contenidos
7 RECETAS DE MASCARILLAS CASERAS PARA ACLARAR LA PIEL
Las mascarillas caseras para aclarar la piel ayudan a recuperar el tono natural y dar vitalidad. Las siguientes recetas son maravillosas y su elaboración no te toma más de 15 minutos. Los ingredientes son 100% naturales, por lo que no te tendrás que preocupar por ningún efecto secundario.
MASCARILLA DE MANZANILLA, MIEL Y ROSAS
Este remedio casero es ideal para mejorar la apariencia de la piel del rostro. El gran secreto se encuentra en la miel, ya que sus propiedades son únicas. Es antioxidante, hidratante y revitaliza la piel.
La infusión de manzanilla, por su parte, nos ayuda a desinflamar la piel y cerrar los poros. También contribuye a eliminar las venitas que se marcan alrededor del área de los ojos.
Ingredientes:
- 100 ml de infusión de manzanilla
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de agua de rosas
Preparación: mezcla la infusión de manzanilla con el agua de rosas y la cucharada de miel.
Aplicación: coloca la mascarilla sobre el rostro; déjala actuar 20 minutos aproximadamente, y enjuaga con agua tibia.
MASCARILLA DE PAPAYA Y MIEL
Este remedio casero de papaya, zanahoria y miel es rico en vitaminas antienvejecimiento. La papaya ayuda a mantener la piel joven por los antioxidantes que contiene. La zanahoria, por su parte, es rica en vitamina A lo que ayuda a combatir la pigmentación del rostro.
Por otro lado, la miel potencia el efecto de los ingredientes antes mencionados. En primer lugar porque reduce las impurezas y elimina las bacterias de la piel. En segundo lugar, actúa como un regenerador de las células de los tejidos lesionados por heridas o quemaduras.
Ingredientes:
- ¼ de papaya
- ½ zanahoria
- Cuchara de miel
Preparación: muele la papaya junto con la zanahoria, posteriormente agrega la cucharada de miel.
Aplicación: extiende la mascarilla sobre la piel y déjala actuar por 30 minutos; luego enjuaga con agua fría.
MASCARILLA DE SÁBILA Y JUGO DE LIMÓN
La mascarilla de sábila y jugo de limón es una de las mejores recetas si quieres tener un tono natural en la piel. La sábila es rica en vitamina C y antioxidantes lo que ayuda a eliminar manchas oscuras y homogeneizar el tono de la piel.
El jugo de limón, por su parte, tiene grandes propiedades antibacterianas y astringentes. Esto tendrá una doble función en nuestro rostro: eliminar manchas y combatir los puntos negros.
Ingredientes:
- Un trozo de sábila o aloe vera
- Una cucharada de jugo de limón
Preparación: muele la sábila o aloe vera y agrega el jugo de limón.
Aplicación: extiende la mascarilla por todo el rostro y deja que actúe unos 30 minutos. Posteriormente, enjuaga tu cara y pon crema humectante. Es importante que no expongas al sol y que laves muy bien la piel antes de hacerlo.
MASCARILLA DE LECHE DE ALMENDRAS
Esta es una de las mascarillas para aclarar la piel más sencillas de preparar. Además, sus resultados son maravillosos. El ingrediente estrella es la leche de almendra, que es rica en vitamina E y B2. Sus efectos antienvejecimiento son enormes.
También te ayuda a combatir la deshidratación de la piel y la aparición de acné. Además, es un alimento rico en antioxidantes que le dan a la piel la vitalidad y lozanía que va perdiendo con el paso del tiempo.
Ingredientes:
- 100 gramos de almendras
- 2 cucharadas de leche
Preparación: pon a remojar las almendras toda la noche y al despertar muele hasta obtener un polvo muy fino. Posteriormente, mezcla el polvo con las cucharadas de leche.
Aplicación: extiende la mezcla por tu piel y déjala actuar durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, retírala con agua fría.
MASCARILLA DE YOGUR NATURAL Y AZÚCAR
El yogur natural y el azúcar son ingredientes con un gran poder blanqueador. Lo mejor es que son ingredientes muy fácil de conseguir.
Ingredientes:
- Dos cucharadas de yogur natural
- Dos cucharadas de azúcar
Preparación: combina las cucharadas de yogur natural y azúcar.
Aplicación: coloca la mascarilla sobre la piel con un ligero masaje. Deja actuar la mascarilla por 20 minutos y después enjuaga con agua tibia.
MASCARILLA DE CLARA HUEVO
La clara de huevo es un ingrediente ideal para eliminar impurezas, exfoliar y atenuar las manchas de la piel. Al combinar con el aceite de almendras el efecto desmanchante en la piel se potencializa al máximo.
Por otro lado, los ácidos grasos y vitaminas de todos los ingredientes son lo mejor para hidratar todo tipo de pieles.
Ingredientes:
- Una clara de huevo
- 15 gotas de aceite de almendras
- 2 cucharadas de maicena
Preparación: revuelve todos los ingredientes hasta tener una consistencia homogénea.
Aplicación: extiende sobre la piel la mascarilla y deja que actúe por 15 minutos aproximadamente. Después enjuaga con agua fría.
MASCARILLA DE VINAGRE DE MANZANA Y ACEITE DE OLIVA
La mascarilla de vinagre de manzana y aceite de oliva es un gran remedio casero para combatir las manchas en la piel. El efecto de ambos ingredientes ayuda a blanquear la piel y a eliminar los molestos puntos negros.
Ingredientes:
- 10 gotas de vinagre de manzana
- Una cucharada de aceite de oliva
Preparación: combina ambos ingredientes hasta que se incorporen por completo. Aplicación: coloca el preparado sobre la piel y deja actuar por 20 minutos. Una vez que pase el tiempo, retira con agua fría y aplica crema hidratante.
Estas recetas de mascarillas para aclarar la piel con ingredientes naturales son también muy buenas para combatir manchas. En CRYOmx nos preocupamos porque tengas una piel llena de vida y lozanía. Ponte en contacto con nosotros y platiquemos sobre la mejor forma de cuidar tu rostro.