¿CÓMO MEJORAR LA CONDICIÓN FÍSICA SIN IR AL GIMNASIO?
Cómo mejorar la condición física es una pregunta que deberíamos hacernos todos sin importar nuestra edad. Mantenernos activos y gozar de una buena salud nos ayuda a tener una mejor calidad de vida. La actividad física es la clave para mejorar nuestro rendimiento diario y tener una sensación de bienestar general.
Realizar ejercicio mejorará nuestro nivel físico y fuerza corporal. Además, nos traerá lo siguientes beneficios:
- Mejorar nuestro equilibrio.
- Prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes y osteoporosis.
- Mejorar nuestro estado de ánimo, así como prevenir padecimientos como la depresión y ansiedad.
- Prevenir lesiones musculares y del sistema óseo.
Este último punto resulta muy interesante ya que por medio de una rutina de ejercicio diario podemos evitar lesiones. Esto se debe a que fortalecemos nuestro sistema muscular. Lo mejor es que podemos acompañar nuestra rutina con tratamientos como la presoterapia para ayudar a la recuperación muscular y así evitar padecimientos.
Prueba una sesión de presoterapia y descubre sus beneficios
Ten en cuenta que hacer ejercicio no significa ir al gimnasio y hacer pesas, mucho menos tener que correr o hacer lagartijas. Existen muchas otras formas de mantenernos activos y que no requieren de horas de nuestro día. A continuación te daremos una serie de consejos para lograr una buena condición física de forma sencilla y práctica.
Índice de contenidos
¿CÓMO MEJORAR LA CONDICIÓN FÍSICA?
Cuando te preguntas cómo mejorar la condición física seguramente piensas que la respuesta es saliendo a correr o yendo al gimnasio. Sin embargo, existen muchas otras opciones divertidas y sencillas. Estos consejos te ayudarán a dejar a un lado la inactividad física.
CAMINA DURANTE EL DÍA
Muchas veces preferimos transportarnos en automóvil aunque el lugar al que vamos está muy cerca. Por ello, opta por ir caminando a los lugares que vayas en lugar de utilizar tu automóvil. Esto te ayudará a mantenerte activo y estar en movimiento. A la larga, sin darte cuenta, tu condición será mucho mejor, además no tendrás que buscar dónde estacionarte, no gastas gasolina y ayudarás al medio ambiente.
TRANSPORTARSE EN BICICLETA
Reemplaza el uso del auto o transporte público para distancias cortas por el uso de una bicicleta. Además de ayudar a tu condición, será divertido y una gran forma de dar un paseo. En muchas ciudades hay servicio de bicicletas, así que no tienes que preocuparte por comprar una.
USA LAS ESCALERAS
En lugar de tomar el elevador sube por las escaleras, cada escalón que subas ayudará a tu estado físico. Tal vez al principio te cueste trabajo pero cada día será más fácil. Además subir escaleras es un gran ejercicio para fortalecer los músculos de las piernas y glúteos y eliminar la celulitis.
NO PASES LARGOS PERIODOS DE TIEMPO
Si tu trabajo te obliga a pasar mucho tiempo sentado procura darte breves descansos donde camines un poco y hagas algunos estiramientos. Puedes aprovechar a ir por un vaso de agua, bajar unas cuantas escaleras o caminar para despejarte. Recuerda que si pasas mucho tiempo sentado puedes padecer de problemas posturales, subir de peso y afectar a tu metabolismo.
PASEA A TU MASCOTA
Sal a pasear a tu mascota y cada semana aumenta un poco la distancia que recorres. Puedes monitorear tu actividad física a través de una aplicación o reloj inteligente para saber cómo va tu avance. Además de que te beneficiará a ti, tu mascota estará más sana y llena de energía.
PRACTICA DEPORTES AL AIRE LIBRE
Si ir al gimnasio y estar encerrado haciendo ejercicio te parece muy tedioso puedes optar por hacer actividades físicas al aire libre como ciclismo o senderismo. Es una gran alternativa, puedes disfrutar de la naturaleza y darle un giro a las actividades tradicionales. Estar en contacto con la naturaleza ayudará a reducir tus niveles de estrés y sentirte motivado diariamente.
HAZ EJERCICIOS HIPOPRESIVOS
Hacer ejercicios hipopresivos es una gran forma de mejorar la condición física y relajarte al mismo tiempo. Este tipo de actividad física además de ayudarnos a bajar de peso ayuda a fortalecer el suelo pélvico y prevenir hernias. Lo mejor es que puedes hacerlos en casa y sólo necesitas un tapete de ejercicio.
Existen muchas alternativas para mejorar la condición física sin necesidad de ir al gimnasio. Sin embargo, siempre es preferible optar por una rutina de ejercicio diaria. Incluso podemos optar por practicar nuestro deporte favorito y hacerlo con nuestros amigos o familiares. En CRYOmx nos preocupamos por tu bienestar, ponte en contacto con nosotros y platiquemos sobre cómo mejorar tu calidad de vida.