8 TRUCOS PARA DISIMULAR LA CELULITIS
Muchas veces nos hemos preguntado cómo disimular la celulitis para que sea lo menos notoria posible. Pocas personas se libran de tener piel de naranja y estéticamente resulta muy incómodo cuando la padecemos. La celulitis es un problema que afecta zonas del cuerpo que muchas veces queremos lucir y no podemos.
Existen muchos trucos para disimular todo tipo de celulitis y combatir el tejido graso que la provoca. Estos secretos son una ayuda, pero lo ideal es tener la piel deseada. Un tratamiento eficaz contra la celulitis te puede ayudar. Es importante tener en cuenta que la piel de naranja no depende del peso de la persona, esta puede aparecer en cualquier complexión física.
¿Estas buscando un tratamiento contra la celulitis?
Consulta el Método CRYOmx
Conforme a la Sociedad Mexicana Científica de Medicina Estética (SMCME) la celulitis afecta al 95% de mexicanas entre los 15 y 49 años de edad. Influyen factores como los antecedentes familiares, problemas de circulación sanguínea, hormonas, estilo de vida y la alimentación. Los hombres también padecen piel de naranja, sin embargo son menos propensos.
En esta entrada te daremos una serie de trucos para disimular la celulitis que te ayudarán a lucir la piel de tus sueños.
Índice de contenidos
¿CÓMO DISIMULAR LA CELULITIS?
La celulitis es un padecimiento que podemos tratar pero que no se erradica definitivamente. Existen muchos productos como cremas anticelulíticas que prometen mejorar la apariencia. Sin embargo, existen cosas más sencillas que podemos hacer en nuestro día a día y nos ayudarán a disimular. Lo mejor es que podemos hacerlo desde casa sin el menor inconveniente.
BRONCEA LA PIEL DE LAS ZONAS DEL CUERPO AFECTADAS
Broncear nuestra piel es una de las formas más efectivas de reducir la apariencia de piel de naranja. Esto se debe a que al broncearnos obtenemos un color que hace que la piel luzca más firme. Recuerda utilizar bloqueador solar y consultar a tu dermatólogo antes de hacerlo. Otra alternativa puede ser broncearte con aerosol o ir a una cama de bronceado, de esta forma evitas exponerte al sol.
CUIDA TU ALIMENTACIÓN
A pesar que la celulitis no está íntimamente ligada al peso de las personas es importante mantener una dieta equilibrada. Esto nos ayudará a quemar grasa y evitar su acumulación. Evita incluir en tu dieta azúcares refinados, alimentos fritos y procesados. Pero lo ideal sería consultar a un nutriólogo en CDMX o la ciudad en la que te encuentres. Te puede ayudar a diseñar un plan te alimentación acorde a tu perfil. Una buena alimentación también nos ayudará a mejorar el sistema inmunitario y nuestra salud.
EVITA LA VIDA SEDENTARIA
Evita tener una vida sedentaria donde pases mucho tiempo sentado o sin ningún tipo de actividad. Incluye en tu estilo de vida una rutina de ejercicio físico por lo menos tres veces a la semana. Esto nos ayudará a fortalecer nuestros músculos y evitar la celulitis. Puedes hacer una pequeña caminata o practicar tu deporte favorito.
DATE BAÑOS DE AGUA FRÍA
Una buena alternativa es darte baños de agua fría ya que ayuda a reafirmar y tonificar la piel. Puede parecer incómodo al principio pero a la larga los beneficios serán muchos y podrás notar un cambio en tu piel.
ACUDE A UNA SESIÓN DE MASAJES
Un masaje para la celulitis nos ayudará a eliminar la acumulación de tejido adiposo y, por lo tanto, a eliminar la apariencia de piel de naranja. Es importante que este se haga con una buena crema hidratante para evitar lastimar la piel y que los resultados sean los mejores. De igual forma puedes optar por incluir una crema anticelulítica.
UTILIZA RECETAS DE EXFOLIANTES PARA CELULITIS
Los exfoliantes para celulitis son una gran alternativa para mejorar la apariencia de la piel. Puedes hacerlos en casa, con ingredientes muy baratos y en muy poco tiempo. Aplicalo en las zonas del cuerpo afectadas mientras tomas un baño; es más, puedes combinarlo con el baño de agua fría.
UTILIZA MEDIAS O MAQUILLAJE PARA PIERNAS
Si la celulitis afecta a nuestras piernas y nos causa inseguridad al mostrarlas, las medias nos ayudan a ocultarla y lucir una piel perfecta. Sin embargo, si el clima es muy caluroso tal vez no sea la mejor opción. Para ello puedes comprar maquillaje para piernas y aplicarlo para lucir una piel tersa y con la misma apariencia que nos dan las medias.
TRAJES DE BAÑO CON COMPLEMENTOS
Si te causa mucha inseguridad utilizar trajes de baño, las faldas o pareos serán tus mejores amigos. De esta forma podrás ocultar la piel de naranja de las piernas y glúteos. Si la celulitis se encuentra en el área del abdomen opta por un traje de baño completo. Lo más importante es que te sientas bien y no estes incómoda.
Disimular la celulitis es importante pero es más importante tu salud. Aunque la celulitis no es un padecimiento que en la mayoría de los casos requiera atención médica siempre es importante consultar a un experto en el tema. En CRYOmx te ofrecemos un método efectivo para reducir la celulitis. Llámanos y pregunta por los mejores tratamientos para mantenerte saludable.