Cómo eliminar la celulitis del abdomen es algo que preocupa a mucha más gente de la que pudiéramos pensar. Especialmente nos preocupa en verano. Incluso si estamos en nuestro peso ideal o hemos hecho dieta. Pero hay buenas noticias: es fácil acabar con la piel de naranja en una zona tan delicada.
Según un estudio del Dr. Howard Murad el 90 % de las mujeres y el 10% de los hombres han sufrido alguna vez en la aparición de celulitis en el abdomen. Es muy frecuente la acumulación de grasa y agua entre los tejidos musculares y la piel en esta zona del cuerpo. Eminencia en estos temas de celulitis, wellness y nutrición este doctor nos da muchos consejos efectivos. Los veremos con detenimiento.
Índice de contenidos
QUITAR LA CELULITIS DEL ABDOMEN PASO A PASO
Para saber cómo quitar la celulitis del abdomen debemos trazar diferentes campos de actuación. Vamos a centrarnos en mejorar la circulación sanguínea, eliminar la retención de líquidos, retirar las células muertas y reducir el tejido adiposo. Trabajaremos en tres ejes: alimentación, ejercicio y tratamientos.
La buena alimentación, clave para acabar con la celulitis en el abdomen
La dieta sana y balanceada es fundamental para tratar y prevenir la celulitis abdominal. Lo ideal es encontrar el equilibrio que nos permita mantenernos en nuestro peso ideal sin sufrir constantes cambios de peso.
Los siguiente consejos de manera permanente nos ayudarán mucho a eliminar la celulitis del abdomen y que no aparezca de nuevo:
- Debemos tomar 2 litros de agua día, simple sin gas.
- Eliminar el consumo de sal, grasas saturadas y alcohol.
- Incrementar el consumo de potasio: plátanos, papaya o ciruela pasa.
- Incrementar consumo de Omega 3, Omega 6 y Omega 9: introduce pescados en tu dieta, así como semillas de chía, brócoli o col de bruselas.
- Reduce el consumo de harinas.
Hacer ejercicio te ayudará a quitar la celulitis del abdomen
El estilo de vida activo nos ayudará en general a quitar la celulitis del abdomen. En este sentido, es aconsejable realizar ejercicios en zonas específicas que están más afectadas por la aparición de la piel de naranja. En poco tiempo vamos a ver resultados y una reducción de la grasa localizada.
- Se recomienda siempre comenzar con 20 ó 30 minutos de ejercicio aeróbico que nos servirá de calentamiento. Puedes correr, hacer elíptica, bici o incluso subir escaleras.
- Abdominal transverso: se trata de hacer planchas por periodos de 10 a 15 segundos. Hay que elevar el cuerpo del suelo apoyando solo las puntas de los pies y los antebrazos. Puedes comenzar haciendo 5 y perseguir el objetivo de 10 a 20.
- Abdominal cruzado. Las clásicas abdominales del colegio pero cruzadas. Tumbados en el suelo con la piernas semi flexionadas y los brazos en la nuca vamos a llevar el codo derecho hacia la rodilla derecha y viceversa.
- Piernas extendidas o “leg extension”. Tumbados en el suelo vamos y con las manos detrás de nuestros glúteos, vamos a elevar las piernas juntas lo más que podamos. Al principio puede que nos cueste. Pero es cuestión de práctica y resulta muy efectivo para reducir la grasa acumulada en el abdomen.
Tratamientos en casa para eliminar la celulitis del abdomen
Existen una serie de tratamientos caseros que pueden ayudarte mucho a combatir la piel de naranja. Si los efectúas en casa con asiduidad son muy útiles para eliminar la celulitis del abdomen. Vemos los más eficaces.
- Exfoliación de café. Mezcla en una taza café molido con aceite de oliva. Exfolia la zona del abdomen en la ducha y deja la masa aplicada entre 10 y 20 minutos. Aclara con agua tibia.
- Baños de contraste. Sí, las duchas de agua fría mejoran considerablemente la circulación, reducen la celulitis y la piel de naranja de manera muy eficaz. Puedes alternar baños de 2 minutos de agua tibia con agua lo más fría que puedas aguantar.
Gracias a estos dos tratamientos caseros mejoramos la circulación y favorecemos la eliminación localizada de grasas y líquidos así como la eliminación de células muertas. No requieren de mucho tiempo y recomendamos hacerlo 2 ó 3 veces por semana.
TRATAMIENTOS NO INVASIVOS PARA ELIMINAR LA CELULITIS DEL ABDOMEN
Cómo eliminar la celulitis del abdomen así como la la flacidez de esta zona es una preocupación muy común. Los mercados están llenos de productos milagro que desaconsejamos si no se conocen bien la procedencia y los componentes.
En caso de requerir una ayuda extra y buscar un tratamiento para celulitis nuestra recomendación es que sea siempre no invasivo y respetuoso con tu salud. Es importante que cuides tu cuerpo: la salud siempre va primero.
Entre los tratamientos no invasivos recomendamos los siguientes:
- Presoterapia: gracias a este masaje linfático mejorará sustancialmente tu circulación localizada y general. Así eliminarás las toxinas causantes de la acumulación local de grasas y líquidos.
- Crioterapia: el frío intenso que se aplica en esta terapia hace que quemes una cantidad enorme de calorías y que tu metabolismo se agilice. Además favorece la eliminación desde la primera sesión.
La crioterapia y la presoterapia pueden ser la solución más eficaz y placentera para tus problemas. Entre sus muchos beneficios están los que te han traído hasta aquí. Por eso y porque amamos cuidar a nuestros clientes CRYOmx te trae estos tratamientos a México. Saca tu cita y déjanos consentirte.